CANELONES RELLENOS DE ESPINACAS Y GAMBAS

 

Canelones rellenos de espinacas y gambas: por Verónica Redondo

Canelones de espinacas y gambas. Un plato muy apetecible que gusta a pequeños y mayores, No hay mejor forma para dar verduras. ¡Deliciosos!

RECETA DE CANELONES DE ESPINACAS Y GAMBAS

Canelones rellenos de espinacas y gambas. Vamos a preparar en esta ocasión, una receta de canelones diferente, sin el ya habitual tomate que acompaña a este tipo de pasta. Lo vamos a sustituir por nata para cocinar. Este ingrediente junto con el resto de ingredientes que forman parte de esta elaboración aprortan una mezcla de sabores muy suculenta. Además, es otra forma de conseguir que los peques de la casa coman verduras. Los canelones siempre parecen un reto en la cocina, pero son fáciles de cocinar siguiendo estos sencillos pasos. Siempre quedan deliciosos, como los canelones de atún y huevo que preparamos hace algún tiempo. Si quieres animarte a preparar estos canelones rellenos de espinacas y gambas, aquí te dejo la receta.

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 16 tubos o placas de pasta para canelones
  • 600g de espinacas
  • 250g de gambas
  • 3 dientes de ajo
  • Un puñadito de piñones troceados
  • 200ml de nata para cocinar
  • 500ml de salsa bechamel casera
  • 50g de queso rallado
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER CANELONES DE ESPINACAS Y GAMBAS AL HORNO:

1.- En una cazuela grande con abundante cantidad de agua, ponemos un puñadito de sal, y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, añadimos las espinacas y dejamos que se cuezan, removiendo con frecuencia durante unos 3 minutos. A continuación, las retiramos con una espumadera y las pasamos a otro recipiente con agua fría, para cortar su cocción. Hecho esto, escurrimos bien las espinacas y las reservamos.

 

2.- Después comenzamos a elaborar el relleno de nuestros canelones de espinacas y gambas. En una sartén amplia, echamos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el ajo bien picado, las espinacas y los ,piñones. Añadimos también las gambas, peladas y cortadas en trocitos. Salpimentamos y dejamos que se cocine todo. En este punto las gambas y las espinacas van a soltar bastante agua. Por eso, vamos a cocinarlo durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que el agua se evapore.

3.- A continuación agregamos la nata y salpimentamos nuevamente. Dejamos que se cocine durante otros 10 minutos más. Cuando la nata espese, retiramos la sartén del fuego y dejamos que este relleno se temple durante unos minutos.

4.- Hecho esto, rellenamos los canelones con la mezcla de espinacas y gambas que acabamos de preparar. Los colocamos en una fuente de horno a la que previemente hemos puesto en su fondo una capa de bechamel casera para evitar que la pasta se adhiera al fondo de la bandeja. Añadimos un poco más de bechamel sobre los canelones y finalmente espolvoreamos un poco de queso rallado por encima.

5.- Introducimos la fuente en la parte superior del horno, en modo grill o con calor sólo arriba. Dejamos que gratine el queso durante alrededor de 3 minutos. Pasado este tiempo y cuando el queso se haya dorado, sacamos la fuente del horno. Servimos inmediatamente. 

Con estos sencillos pasos, ya tenemos listos nuestros canelones de espinacas y gambas. La combinación de gambas y espinacas siempre da un resultado delicioso y es perfecto para toda la familia. ¡Pruébalos!

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Lasaña de carne picada

Lasaña de patata rellena de pollo

Hummus casero

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">3 Comments
  1. Rosa Escorcia 28/02/2020
    • Alexander Figueroa 02/10/2020
    • Eva 29/07/2021

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.