Unos canelones rellenos de espinacas y gambas. Se puede ver con detalle el relleno de espinacas y gambas.
Canelones rellenos de espinacas y gambas. Una receta de canelones diferente, sin el ya habitual tomate. Esta vez, la base va a ser la nata para cocinar y el propio sabor de los ingredientes que forman esta receta. Espinacas, gambas, piñones… una mezcla de sabores muy suculenta. Además, es otra forma de conseguir que los peques de la casa coman verduras. Los canelones siempre parecen un reto en la cocina, pero son fáciles de cocinar siguiendo estos sencillos pasos. Siempre quedan deliciosos, como los canelones de atún y huevo que preparamos hace algún tiempo. Si quieres animarte a preparar estos canelones rellenos de espinacas y gambas, aquí te dejo la receta.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 16 tubos o placas de pasta para canelones
- 600g de espinacas
- 250g de gambas
- 3 dientes de ajo
- Un puñadito de piñones troceados
- 200ml de nata para cocinar
- 500ml de salsa bechamel casera
- 50g de queso rallado
- sal y pimienta
- aceite de oliva
RECETA DE LOS CANELONES DE ESPINACAS Y GAMBAS:
1.- En una cazuela grande ponemos una buena cantidad de agua, un puñadito de sal, y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, añadimos las espinacas y dejamos que se cuezan, removiendo de vez en cuando, durante 3-4 minutos. Pasado ese tiempo, las retiramos con una espumadera y las pasamos a otro recipiente con agua fría, para cortar la cocción. Hecho esto, escurrimos bien las espinacas y las reservamos para el siguiente paso.
2.- A continuación, en una sartén amplia, echamos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el ajo bien picado, las espinacas y los piñones. Añadimos también las gambas, peladas y cortadas en trocitos. Salpimentamos y dejamos que se cocine todo. En este punto las gambas y las espinacas van a soltar bastante agua. Por eso, vamos a cocinarlo durante 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que el agua se evapore.
3.- A continuación agregamos la nata y un poco más de sal y pimienta. Dejamos que se cocine durante unos 10 minutos más. Cuando la nata espese, retiramos la sartén del fuego y dejamos que este relleno se temple durante unos minutos.
4.- Cuando se haya templado, rellenamos los canelones con la mezcla de espinacas y gambas que acabamos de preparar. Después, ponemos en el fondo de una fuente de horno una capita de bechamel. Así evitaremos que la pasta se adhiera al fondo. Hecho esto, colocamos los canelones, echamos la salsa bechamel por encima y sobre ella, el queso rallado.
5.- Una vez colocados, introducimos la fuente en la parte superior del horno, en modo grill o con calor sólo arriba. Dejamos que se gratinen durante alrededor de 2-3 minutos. Cuando el queso esté dorado, sacamos la fuente del horno. De este modo, el queso no se nos quemará.
Con estos sencillos pasos, ya tenemos nuestros canelones de espinacas y gambas listos para servir. La combinación de gambas y espinacas siempre da un resultado muy bueno y suele gustar todo el mundo.
MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL
Lasaña de carne picada
Lasaña de patata rellena de pollo
Hummus casero
Soy Nicaraguense, pero vivo en USA y no estoy familiatizada con ciertos nombres me encanta cocinar y me gustan sus recetas, pero con nombres como GAMBAS, no se que es, ¿mi pregunta es que si podria poner a la par otro nombre de este ingrediente?
Es el nombre que se les da a los calamares