Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos

SALMON EN SALSA DE QUESO TOMATE Y ESPINACAS

Salmón en salsa de queso y espinacas: por Gorka Barredo

RECETA DE SALMON EN SALSA CREMOSA DE ESPINACAS Y QUESO

Si hay un pescado que gusta a niños y a mayores ese es el salmón. Y no es de extrañar, el salmón es un pescado muy apreciado en gastronomía por su versatilidad, fácil consumo y delicioso sabor. Existen infinidad de formas de consumir el salmón, desde fresco hasta tras haber sufrido algun tipo de conservación (congelado, ahumado, marinado, etc). En Cocina Casera y Facil tenemos una amplia selección de recetas de salmón. En esta ocasión, te traigo un plato muy fácil de hacer en casa que te llevará muy poco tiempo en la cocina: un delicioso salmon en salsa de queso y espinacas. Una receta muy completa que combina el sabor del salmón con la cremosidad de la salsa elaborada con queso y verduras. Si buscas un plato diferente con el que sorprender a todos tus invitados, ésta es tu receta. Para preparar el salmon en salsa de queso, tomate y espinacas, necesitas los siguientes ingredientes:

Salmon en salsa de queso y espinacas. Una receta de salmon en salsa sin horno muy facil y rapida de hacer en casa. ¡Pruébalo!

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 lomos de salmón medianos
  • 2 dientes de ajo
  • 150g de tomates cherry
  • 200g de espinacas
  • 120ml de nata para cocinar o crema de leche
  • 30g de queso curado o queso viejo
  • 1 puñadito de albahaca fresca
  • Sal y pimienta
  • Aceite

COMO HACER SALMON EN SALSA DE QUESO Y ESPINACAS

  1. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los lomos de salmón previamente salpimentados. Lo cocinamos durante 1 minuto por cada cara y reservamos.
  2. En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y añadimos los dientes de ajo picados. Dejamos que se cocinen durante un minuto. Cuando el ajo esté dorado, añadimos los tomates cherry cortados por la mitad. Subimos un poco la temperatura del fuego y lo integramos con el aceite y el ajo mientras se cocina, sin dejar de remover, durante otro minuto más.
  3. Hecho esto, es el turno de añadir las hojas de espinacas, ingrediente imprescindible para la elaboración de nuestro salmon en salsa de queso y espinacas. Lo integramos con el resto de ingredientes mientras se cocina, a temperatura fuerte, durante otros 2 minutos aproximadamente.
  4. Pasado este tiempo, cuando la espinaca haya reducido su tamaño, bajamos la potencia del fuego al mínimo y añadimos la nata para cocinar. Salpimentamos y agregamos también el queso rallado. Integramos todos los ingredientes mientras se derrite el queso.
  5. A continuación, añadimos albahaca picada en trozos grandes. La volvemos a integrar brevemente y devolvemos, de nuevo, los lomos de salmon a la sarten junto con la salsa de queso y espinacas para que se acaben de cocinar, manteniendo la temperatura baja, durante unos 5 minutos aproximadamente. Servimos inmediatamente.

Con estos sencillos pasos ya tenemos listo nuestro salmón en salsa de queso y espinacas. Un pescado con una salsa de queso y de verduras que combina a la perfección y con albahaca que realza todos los sabores. Un plato fácil de hacer y listo en tan sólo 20 minutos. Perfecto para cualquier ocasión. ¡Pruébalo!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X