CORVINA EN SALSA VERDE

Comparte en tus Redes Sociales
 

Corvina en salsa verde: por Verónica Redondo

Corvina en salsa verde. Prepara de una forma fácil y rápida este delicioso pescado en salsa verde con guisantes. Un plato completo y delicioso

RECETA DE CORVINA EN SALSA VERDE

Corvina en salsa verde. Desde hace varios años, la corvina se ha convertido en uno de los pescados más cotizados y apreciados en la gastronomía de medio mundo. Esta especie la podemos encontrar en nuestra pescadería durante todo el año y es muy económica. Es por ello que se consume cada vez más. Se trata de un pescado blanco con muy poco aporte calórico. La corvina es ideal para cualquier dieta baja en grasas y previene problemas cardiovasculares. Además nos aporta ácido omega 3, fósforo, hierro y calcio. En esta ocasión vamos a elaborar una corvina en salsa verde, un plato muy completo y con un sabor delicioso gracias a la salsa con guisantes que lo va a acompañar. Para elaborar esta receta, solamente tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 corvina cortada en lomos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 100g de guisantes
  • 100ml de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER LA CORVINA EN SALSA VERDE CON GUISANTES

1.- En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los lomos de corvina previamente salpimentados. Dejamos que se cocinen alrededor de 1 minuto por cada cara. Después, reservamos los lomos de nuestra corvina en salsa verde.

 

2.- A continuación, en la misma cazuela, bajamos la potencia del fuego a medio y agregamos la cebolla y el ajo bien picados. Salpimentamos y dejamos que se cocinen unos 10 minutos mientras removemos todo con frecuencia.

3.- Cuando la cebolla esté blandita, añadimos la cucharada de harina y removemos para mezclarlo bien con las verduras. Dejamos que se tueste un par de minutos, para que pierda su sabor a crudo

4.- A continuación vertemos el vino blanco y removemos nuevamente para que se integre bien con el resto de ingredientes. Esperamos un par de minutos más, para que el alcohol se evapore.

5.- Hecho esto, acabamos de preparar la salsa para nuestra corvina en salsa verde. Añadimos el caldo de verduras, los guisantes y el perejil bien picado. Volvemos a mezclar todo y devolvemos los lomos de corvina a la cazuela. Dejamos que se cocine todo el conjunto durante unos 10 minutos más, mientras mantenemos el fuego medio y se termina de cocinar el pescado por dentro.

Una vez acabemos de cocinar nuestra corvina en salsa verde, servimos. Esta receta es perfecta para incluir en tu menú diario. Un plato muy completo y a la par, saludable, con muchos beneficios para nuestra salud. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Sepia a la plancha con ajo y perejil

Dorada a la plancha con patatas

Salmón al horno con limón

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.