COLIFLOR AL HORNO EMPANADA

 
 

RECETA DE LA COLIFLOR AL HORNO EMPANADA SIN BECHAMEL

Preparar un aperitivo no tiene por qué ser siempre algo rápido de hacer, en su mayoría con comida poco saludable y frita. Un plato preparado con verdura, también se puede convertir en un delicioso aperitivo. Como sabemos que no a todo el mundo le gusta la verdura, te propongo hacer algo diferente, una coliflor al horno empanada. En esta ocasión la coliflor obtendrá un sabor extra al estar empanada. Lo mejor de todo, es mucho más saludable que si estuviera frita. Al hacerlo en horno, la receta contiene menos grasas porque no utilizamos aceite para prepararlo. Se tarda muy poquito en hacerlo, solamente unos 45 minutos, así que además de sencillo, es un plato muy rápido de hacer. Vamos a ver como preparar una coliflor al horno empanada en muy pocos pasos:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 coliflor
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • sal y pimienta

COMO HACER COLIFLOR AL HORNO REBOZADA SIN BECHAMEL

Tiempo necesario: 45 minutos.

 

Hacer la coliflor al horno rebozada sin bechamel nos ahorrará unas cuantas calorías.

 
  1. Cortamos y rebozamos la coliflor con huevo y pan rallado

    En un plato hondo, ponemos los huevos, una pizca de sal, un poco de pimienta, y lo batimos hasta que la consistencia sea homogénea. Cortamos la coliflor en ramitas del tamaño de un bocado, y pasamos cada una de ellas por el huevo. Después, las pasamos por el pan rallado, siempre en este orden, hasta que estén bien cubiertas. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

  2. Metemos la coliflor ya rebozada en el horno, y la cocinamos hasta que se dore, sin necesidad de añadir bechamel

    Hecho esto, introducimos la bandeja en el horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocinen aquí unos 20 minutos, hasta que se doren ligeramente. Pasado este tiempo, damos la vuelta a las ramitas, y dejamos que se horneen otros 20 minutos, hasta que estén doradas. Pasado este tiempo, las sacamos del horno y las servimos.

Acompaña esta coliflor al horno rebozada sin bechamel con una salsa ligera a tu gusto, o con una buena ensalada. Tendrás un plato muy saludable y delicioso, sin apenas tener que trabajar.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Albóndigas de pollo en salsa de tomate

Ensaladilla de cangrejo

Revuelto de bacalao

Deja tu comentario