Muslos de pollo guisados con patatas y verduras: por Verónica Redondo
RECETA DE MUSLOS DE POLLO GUISADOS CON PATATAS Y VERDURAS FACIL
Muslos de pollo guisados con patatas y verduras. Una receta tradicional, de las de toda la vida. Un guiso muy completo elaborado con pollo, patatas y verduras. Aunque prepararlo, nos va a llevar un poco de tiempo por la cocción de los ingredientes, se trata de una elaboración muy sencilla y fácil de hacer en casa. Si sigues los pasos que te muestro a continuación, conseguirás un plato delicioso y sin complicaciones. Para preparar esta receta, necesitas los siguientes ingredientes:
Ingredientes para 4 personas:
- 8 jamoncitos o muslos de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 200ml de vino blanco
- 100ml de tomate triturado
- 750ml de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 patatas
- 1 cucharada de tomillo seco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
COMO HACER LOS MUSLOS DE POLLO GUISADOS CON PATATAS Y VERDURAS
- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. A continuación, añadimos los jamoncitos de pollo, previamente salpimentados. Dejamos que se cocinen aquí durante unos 2 minutos para que se sellen bien por toda su superficie. Después, los retiramos de la sartén y reservamos en un plato.
- Preparamos el sofrito de nuestros muslos de pollo guisados con patatas y verduras. Para ello, bajamos la potencia del fuego, y en la misma sartén, agregamos la cebolla y el pimiento rojo y el verde cortado en cubos de tamaño de bocado. Añadimos también el ajo bien picado y la cucharadita de tomillo. Salpimentamos y dejamos cocinar todo durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.
- Pasado ese tiempo, añadimos el tomate triturado y el vino blanco. Corregimos de sal y pimienta, y dejamos cocinar todo durante otros 10 minutos más, mientras removemos para integrar estos ingredientes.
- Después, agregamos los jamoncitos que habíamos reservado al principio y vertemos el caldo de pollo hasta que cubra bien todos los ingredientes. Si no tienes caldo, puedes añadir agua. Dejamos cocinar todo durante unos 45 minutos, mientras volvemos a remover con cierta frecuencia.
- Con nuestro guiso ya muy avanzado, es el turno de añadir las patatas cortadas en tamaño de bocado, y dejamos que se cocine todo durante unos 30 minutos más. Después, corregimos de sal, caldo y pimienta, y servimos inmediatamente.
De esta forma tan sencilla hemos preparado unos deliciosos muslos de pollo guisados con patatas y verduras. Una receta muy completa ideal para cualquier ocasión. Sorprende a todos con este guiso tradicional. ¡Prepáralo en tu cocina!
Más recetas caseras y fáciles:
RECETA FACIL Y SABROSA , DE EXITO ASEGURADO
Me encanta los menú de guisos quiero aprender a un menú nuevo gracias