MUSLOS DE POLLO GUISADOS CON PATATAS Y VERDURAS

 

Muslos de pollo guisados con patatas y verduras: por Verónica Redondo

Muslos de pollo guisados con patatas y verduras. Una receta tradicional muy fácil y completa. Ideal para cualquier ocasión.

RECETA DE LOS MUSLOS DE POLLO GUISADOS CON PATATAS Y VERDURAS FACIL

Muslos de pollo guisados con patatas y verduras. Una receta tradicional, de las de toda la vida. Un guiso muy completo elaborado con pollo, patatas y verduras. Aunque prepararlo, nos va a llevar un poco de tiempo por la cocción de los ingredientes, se trata de una elaboración muy sencilla y fácil de hacer en casa. Si sigues los pasos que te muestro a continuación, conseguirás un plato delicioso y sin complicaciones. Para preparar esta receta, necesitas los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 8 jamoncitos o muslos de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 200ml de vino blanco
  • 100ml de tomate triturado
  • 750ml de caldo de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 patatas
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LOS MUSLOS DE POLLO GUISADOS CON PATATAS Y VERDURAS

1.- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. A continuación, añadimos los jamoncitos de pollo, previamente salpimentados. Dejamos que se cocinen aquí durante unos 2 minutos para que se sellen bien por toda su superficie. Después, los retiramos de la sartén y reservamos en un plato.

2.- Preparamos el sofrito de nuestros muslos de pollo guisados con patatas y verduras. Para ello, bajamos la potencia del fuego, y en la misma sartén, agregamos la cebolla y el pimiento rojo y el verde cortado en cubos de tamaño de bocado. Añadimos también el ajo bien picado y la cucharadita de tomillo. Salpimentamos y dejamos cocinar todo durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.

 

3.- Pasado ese tiempo, añadimos el tomate triturado y el vino blanco. Corregimos de sal y pimienta, y dejamos cocinar todo durante otros 10 minutos más, mientras removemos para integrar estos ingredientes.

4.- Después, agregamos los jamoncitos que habíamos reservado al principio y vertemos el caldo de pollo hasta que cubra bien todos los ingredientes. Si no tienes caldo, puedes añadir agua. Dejamos cocinar todo durante unos 45 minutos, mientras volvemos a remover con cierta frecuencia.

5.- Con nuestro guiso ya muy avanzado, es el turno de añadir las patatas cortadas en tamaño de bocado, y dejamos que se cocine todo durante unos 30 minutos más. Después, corregimos de sal, caldo y pimienta, y servimos inmediatamente.

De esta forma tan sencilla hemos preparado unos deliciosos muslos de pollo guisados con patatas y verduras. Una receta muy completa ideal para cualquier ocasión. Sorprende a todos con este guiso tradicional. ¡Prepáralo en tu cocina!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Gallina en pepitoria

Ternera en salsa de tomate

Brochetas de pollo a la plancha

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.