CALABAZA GRATINADA CON QUESO

 

Calabaza gratinada con queso: por Verónica Redondo

Calabaza gratinada con queso. Una idea estupenda para que los más pequeños de la casa coman verduras. Un plato muy fácil y rápido de hacer.

RECETA DE LA CALABAZA GRATINADA CON QUESO

Calabaza gratinada con queso. En Cocina Casera y Fácil puedes encontrar una amplia selección de recetas de calabaza. Esta hortaliza es una de las más consumidas en el mundo y, aunque se recolecta en otoño, podemos encontrarla durante todo el año en nuestro supermercado. En gastronomía, la calabaza es muy versátil, podemos preparar con ella desde postres como un bizcocho de calabaza hasta sopas y cremas, como nuestra crema de calabaza con nata. Este ingrediente aporta muchos beneficios para nuestra salud y sobre todo, para nuestro corazón. En esta ocasión, vamos a elaborar una receta perfecta para disfrutar junto con toda la familia, una calabaza gratinada con queso. Un plato muy fácil y rápido de hacer con ingredientes que seguro tienes en tu despensa. Veamos como preparar esta receta siguiendo estos pasos que te muestro a continuación.

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1kg de calabaza
  • 2 huevos
  • 100ml de leche
  • 200g de queso rallado
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • sal y pimienta

COMO HACER LA CALABAZA AL HORNO GRATINADA CON QUESO

1.- En una cazuela con abundante agua hirviendo ponemos una pizca de sal. A continuación, agregamos la calabaza cortada en trozos de tamaño de bocado. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 10 minutos.

 

2.- Cuando esté cocida, retiramos la cazuela del fuego y escurrimos la calabaza de su agua. Después, la secamos bien y la reservamos en un plato. 

3.- Hecho esto, continuamos con nuestra receta de calabaza gratinada con queso. En un bol, ponemos los huevos, la leche, el perejil bien picado y la nuez moscada. Salpimentamos y batimos bien todos los ingredientes para que se integren. Después, agregamos la calabaza y volvemos a mezclar todo. 

4.- En una fuente de horno ponemos esta mezcla que acabamos de preparar y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, con calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine todo durante unos 25 minutos, hasta que la mezcla de nuestra calabaza gratinada con queso cuaje.

5.- Pasado este tiempo, retiramos la fuente del horno. Espolvoreamos todo con el queso rallado y volvemos a introducir la fuente en el horno. Subimos la temperatura a 200ºC con calor solo arriba o grill y dejamos que se cocine todo otros 5 minutos más, hasta que el queso comience a dorarse. Servimos inmediatamente.

Esta calabaza gratinada con queso es una buena opción si buscas un plato perfecto para que los más pequeños de la casa coman verduras. Al estar mezclado con otros ingredientes, ocultamos el sabor de la calabaza y los niños lo comen sin rechistar. ¡Pruébalo!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL

Lasaña de calabaza y espinacas

Coliflor tres delicias

Calabacin al horno con queso

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">One Response
  1. Gustavo Woltmann 22/11/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.