ESPAGUETIS AL HORNO CON BECHAMEL Y CARNE

Espaguetis al horno con bechamel y carne. Una receta de pasta muy completa. Prepara esta pasta de una forma diferente pero deliciosa.

RECETA DE LOS ESPAGUETIS AL HORNO CON BECHAMEL Y CARNE PICADA

Espaguetis al horno con bechamel y carne. La pasta es un alimento que da mucho juego en la cocina. Puedes preparar innumerables platos utilizando los diferentes tipos de pastas que venden en el mercado. En esta ocasión vamos a utilizar como ingrediente principal espaguetis, una pasta que gusta a todo el mundo, sobre todo a los mas pequeños de la casa y lo vamos a preparar de una manera diferente, al horno. Los espaguetis al horno con bechamel y carne es una receta muy completa con la que seguro vas a sorprender a toda la familia. Prepáralo de forma muy fácil en casa utilizando los ingredientes que te indico a continuación.

INGREDIENTES para 6 personas

  • 300g de espaguetis
  • 500g de carne picada mixta de ternera y cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 250g de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Para la bechamel:

  • 50g de mantequilla
  • 50g de harina de trigo
  • 500ml de leche
  • 200g de queso curado o semicurado
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • sal y pimienta blanca

COMO HACER LOS ESPAGUETIS AL HORNO CON BECHAMEL Y CARNE

Tiempo necesario: 1 hora.

Todas las recetas de pasta son muy sencillas de hacer. Para preparar estos espaguetis al horno con bechamel y carne solamente tienes que seguir los pasos detallados aquí abajo.

  1. Preparamos el sofrito de nuestra receta

    En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Añadimos la cebolla y el ajo picados. Lo salpimentamos y dejamos que se cocine durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

  2. Agregamos el vino blanco, que potenciará el sabor de nuestros espaguetis al horno con bechamel

    Después, subimos la potencia del fuego y vertemos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol durante alrededor de 2 minutos. Removemos todos los ingredientes de nuevo y continuamos con la receta.

  3. Añadimos la carne picada

    Pasado este tiempo, volvemos a bajar la potencia del fuego. Añadimos la carne picada, un poco más de sal y de pimienta y la cucharadita de orégano. Con una cuchara de madera, vamos desmigando la carne e integrándola con el resto de los ingredientes. Después, dejamos que se cocine todo, otros 5 minutos más.

  4. Añadimos salsa de tomate para aportar aun más sabor a nuestros espaguetis al horno con bechamel

    A continuación, agregamos la salsa de tomate. La mezclamos bien con el resto de los ingrediente y dejamos que se cocine todo de nuevo al rededor de 3 minutos más para que los sabores se desarrollen. Reservamos este sofrito para más adelante.

  5. Ahora es el turno de los espaguetis

    En una cazuela amplia, con abundante agua hirviendo, ponemos un puñadito de sal y añadimos los espaguetis. Los removemos con una cuchara para que no se nos peguen al fondo de la cazuela. Después, dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos, mientras removemos de vez en cuando hasta que estén al dente. Finalmente los escurrimos de su agua.

  6. Mezclamos los espaguetis con el sofrito que habíamos reservado

    Hecho esto, ponemos los espaguetis en un molde o en una fuente para horno. Los cubrimos con el sofrito de carne picada. Mezclamos todo con una cuchara, hasta que quede bien repartido por toda su superficie.

  7. Es el turno de elaborar la bechamel para nuestros espaguetis al horno con bechamel.

    En una cazuela antiadherente, ponemos la mantequilla y la calentamos a fuego medio. Cuando este disuelta, añadimos la harina y removemos. Dejamos que se cocine durante 2 minutos, sin dejar de remover, hasta que la harina se tueste ligeramente. Después bajamos a fuego suave.

  8. Terminamos de hacer la bechamel, añadiéndole la leche y el queso

    Sobre esto, vertemos un tercio de la leche y seguimos removiendo. Se va a formar una masa bastante compacta, pero luego perderá consistencia. A continuación, agregamos otro tercio de la leche, volvemos a remover para integrarlo todo, y después, agregamos la leche restante y seguimos removiendo. Finalmente, salpimentamos, añadimos la nuez moscada, el queso cortado en cubos . Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.

  9. Vertemos la bechamel sobre los espaguetis y lo horneamos

    Para terminar, añadimos la bechamel sobre los espaguetis. Introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocine aquí durante unos 15 minutos hasta que la bechamel se dore. Sacamos la bandeja del horno y servimos.

Aunque se trata de una receta un poco laboriosa, estos espaguetis al horno con bechamel y carne son muy fáciles de preparar. Prueba a hacerlos en casa y sorprende a toda la familia con un plato de pasta diferente. ¡Seguro que querrán repetir!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Cuscus con verduras y pollo al curry

Patatas con queso al horno

Macarrones con tomate al horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva