CREMA DE BROCOLI

 

Crema de brocoli: por Verónica Redondo

Crema de brocoli, receta casera. Elabora de una forma muy sencilla y en muy poco tiempo una deliciosa crema perfecta para cualquier ocasión.

RECETA CASERA DE CREMA DE BROCOLI

Aunque es muy fácil encontrar una crema de verduras en cualquier supermercado o tienda de barrio, lo cierto es, que nada sabe mejor que una crema elaborada en casa. Este tipo de recetas son fáciles y rápidas de hacer, son saludables y sobre todo, son muy económicas. La receta que vamos a hacer a continuación, está catalogada como una de las más buscadas en Google el pasado año. Y es que no es para menos, el sabor de la crema de brocoli es superlativo. Nosotros vamos a dar además, a este plato un toque extra. Para ello añadiremos queso rallado a la hora de servir el plato. De este modo se potenciará mucho más el sabor del queso. A la hora de preparar el brócoli, te propongo una forma muy sencilla de cocinarlo, con ayuda de un microondas, pero si no dispones de uno, lo puedes preparar al vapor, que es la forma más tradicional. Para elaborar esta deliciosa crema de brocoli, solamente necesitas los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 300g de brócoli
  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria grande
  • 2 dientes de ajo
  • 500ml de caldo de verduras
  • 250ml de nata para cocinar
  • 100g de queso curado
  • Aceite
  • Sal y Pimienta

COMO HACER CREMA DE BROCOLI FACIL Y RAPIDO:

1.- En una sartén, añadimos un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar a temperatura media. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo enteros pelados y, la cebolla y la zanahoria cortada en cubos. Salpimentamos, mezclamos brevemente y dejamos que se cocine todo durante unos 15 minutos manteniendo el fuego medio. 

2.- Mientras se cocina esta verdura, preparamos el brócoli. Cortamos en pequeños ramilletes y lo introducimos en el microondas. Cocinamos el brócoli a máxima potencia durante unos 7 minutos. 

 

3.- Cuando toda la verdura de nuestra crema de brocoli esté cocinada, la introducimos en un vaso batidor o en una licuadora, incluyendo el propio brócoli. Agregamos también el caldo de verduras. Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una crema densa y sin grumos. 

4.- Hecho esto, ponemos la crema en una cazuela y agregamos nata para cocinar. Añadimos el queso previamente rallado y removemos para que se integren estos nuevos ingredientes. Cocinamos todo alrededor de unos 10 minutos a fuego muy suave, sin dejar de remover. 

5.- Finalmente, servimos nuestra crema de brocoli en boles individuales y decoramos con un poco queso rallado por encima. 

El queso rallado que añadimos al final de nuestra crema de brócoli potenciará aún más el sabor a queso de esta maravillosa receta. Incluso si antes del queso, añades un chorrito de aceite por encima de la crema y lo mezclas brevemente, obtendrás un sabor todavía más delicioso. Con estos pequeños trucos, conseguirás que todos tus invitados quieran repetir. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Salmorejo cordobés

Crema de puerros y patata

Coliflor tres delicias

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.