Quizás, te hayas encontrado con este problema alguna vez: Con que no sabes cómo congelar croquetas ya rebozadas pero aún crudas, adecuadamente. Que las hayas metido en una bolsa y se te hayan pegado todas entre sí una vez congeladas.
Lo cierto es que, hay un truco para congelar croquetas sin problema. No es nada nuevo pero, lo cuento para todos aquellos que pudiesen desconocerlo.
Es tan sencillo como, colocar las croquetas ya rebozadas sobre un plato. Que no lleguen a tocarse entre sí pero, poner encima de él tantas croquetas como quepan. Después, metemos el plato con las croquetas en el congelador y esperar un par de horas. No más porque si no, el problema no se solucionaría. Las croquetas acabarían pegadas sobre el plato. Así que no se os olviden que las habíais metido ahí. Así pues esperamos dos horas, cogemos las croquetas semicongeladas del plato y las metemos en una bolsa y de nuevo al congelador. Ya sin temor a que ocurra nada porque, no se van a pegar. Puede que pierdan un poco la forma y que se aplasten un poco pero, se les da forma una vez descongeladas,antes de meterlas a freir y listo.
Este truco sirve, sobre todo para las propias croquetas pero también vale para todo tipo de fritos y rebozados. Espero que te sirva.
En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.
Si pones las croquetas en un taper bien separadas, no se pegan y puedes esperar a que estén bien congeladas para luego ponerlas en una bolsa sin peligro de que se deformen.