10 ESPECIAS QUE TE AYUDARAN A ADELGAZAR

10 especias que te ayudarán a adelgazar: por Verónica Redondo 

HIERBAS QUE AYUDAN A ADELGAZAR

10 especias que seguro tienes en tu despensa y te ayudan a adelgazar y perder peso mientras comes tu plato favorito. Descubre cuales son.

Cuando en Cocina Casera y Facil elaboramos nuestras recetas, casi siempre utilizamos especias para dar un sabor extra a nuestros platos. Si conoces a Gorka Barredo, nuestro cocinero, sabrás que lo que nunca falta en su cocina es un pimentero lleno de pimienta negra. Lo cierto es que, cuando cocinamos y añadimos esa «pizca de pimienta negra recién molida» nuestros platos adquieren un sabor extra. ¿Será por eso que Gorka lo llama «La Ambrosía de los Dioses Griegos«?

Existen infinidad de hierbas en el mercado que utilizamos para condimentar nuestras recetas. En España el número es más reducido pero, en paises asiáticos como la India, podemos encontrar muchas especias exóticas que emplean en sus recetas mas tradicionales. Estas especias son especialmente plantas que podemos encontrar en plena naturaleza. Muchas de estas hierbas ademas de dar sabor a nuestros platos, tienen propiedades medicinales y alguna incluso te pueden ayudar a mantener tu peso ideal o incluso, a perder peso. Este es el caso de las especias que te traigo a continuación: 10 especias que te ayudarán a adelgazar.

10 ESPECIAS CON LAS QUE PUEDES PERDER PESO

10 especias que seguro tienes en tu despensa y te ayudan a adelgazar y perder peso mientras comes tu plato favorito. Descubre cuales son.

Como he mencionado en el párrafo anterior, muchas de las especias que tenemos en nuestra cocina, además de aportar un sabor extra a nuestras recetas, tiene propiedades medicinales. Algunas especias además nos pueden ayudar a perder peso si estamos tomando una dieta sana. Las especias en sí, apenas cuentan con calorías con lo cual son muy recomendables incluirlas dentro de nuestros menús diarios. El listado de especias que te ayudarán a adelgazar que te presento a continuación, tienen propiedades que aceleran nuestro metabolismo durante la digestión y hace que quememos grasa más rápidamente que si no las añadimos a nuestras recetas. Estas 10 especias son las siguientes:

1. PIMIENTA

Quien conoce a Gorka Barredo y sigue sus recetas sabe que hay una especia que nunca falta en sus elaboraciones: la pimienta negra. Y es que la pimienta, además de dar ese toque que hace especial todos los platos que cocinamos, tiene también propiedades adelgazantes. La pimienta negra contiene piperina. Es la causante del sabor picante de esta especia, pero además se ha descubierto que provoca termogénesis. Ayuda a que aumente la temperatura de nuestro cuerpo favoreciendo la quema de grasa de nuestro organismo. Muchos nutricionistas aconsejan tomar té de pimienta negra con limón y miel porque te ayuda a bajar de peso de forma saludable.

10 especias que seguro tienes en tu despensa y te ayudan a adelgazar y perder peso mientras comes tu plato favorito. Descubre cuales son.

2. GUINDILLA

Las guindillas o tambien conocidas como chiles o aji en Sudamérica, son una especia muy cotizada en gastronomía. Añade un sabor picante a los platos y cada vez son más los comensales que están dispuestos a incluir la guindilla en sus menús diarios. La guindilla contiene capsaicina, una sustancia que acelera el metabolismo y «oxigena» las capas de grasa haciendo que estas se reduzcan y por consiguiente ayudan a adelgazar. 

3. CANELA

La canela es una especia muy utilizada en cocina, tanto para preparar platos dulces como salados. Esta especia, al igual que ocurre con la pimienta, tiene propiedades termogénicas, es decir, la canela ayuda a aumentar la temperatura del cuerpo activando el metabolismo y esto hace que se quemen más calorías de lo normal y activa el metabolismo de los hidratos de carbono ayudándote a perder peso en caso de que estés realizando alguna dieta. 

4. MOSTAZA

La mostaza es una de las especias más usadas en muchos restaurantes y hogares del mundo. Si estás plantenadote bajar de peso, no te puede faltar este ingrediente en tu menú. La mostaza acelera el metabolismo y sus efectos se notan en el organismo hasta tres horas después de su ingestión. Además, tiene una gran cantidad de fibra y produce sensación de saciedad, por lo que ayuda a reducir el apetito.

5. JENGIBRE

El jengibre además de ser una especia muy consumida, es considerada un superalimento gracias a sus propiedades nutricionales y medicinales. Es un antiinflamatorio natura. Ayuda a combatir enfermedades respiratorias y otras como la diabetes o la artrosis. Pero, además, es muy buena para adelgazar ya que reduce el apetito y aumenta la tasa metabólica. Eso si, tómalo siempre acompañando de una dieta sana y equilibrada. También ayuda a que las digestiones sean más fluidas y a evitar las náuseas.

6. AJO

¿Quien no tiene ajo en su despensa? Este ingrediente junto con la cebolla son los imprescindibles en cualquier cocina del mundo. El ajo es un condimiento que se utiliza en infinidad de recetas. Su consumo nos ayuda a adelgazar, puesto que ayuda a digerir mejor los alimentos y ha sido utiliado para tratar enfermedades digestivas. También controla el azúcar en sangre. Todos estos puntos son importantes si buscamos perder peso.

7. CURCUMA

El consumo de cúrcuma como tal, no ayuda a adelgazar. Pero esta especia ayuda a activar el metabolismo, reduce la grasa del organismo y ayuda también a que los alimentos se digieran mejor. Si inluimos la cúrcuma en nuestra dieta saludable junto con una correcta hidratación, descanso suficiente y deporte, esta especia se convertirá en el complemento perfecto para perder esos kilos de más.

10 especias que seguro tienes en tu despensa y te ayudan a adelgazar y perder peso mientras comes tu plato favorito. Descubre cuales son.

8. CARDAMOMO

El cardamomo es una especia muy utilizada en Asia y en especial en la India. El cardamomo da aroma y sabor a muchos tés y platos. Tiene un sabor ligeramente picante y estimulante. Es por ello que su consumo contribuye a acelear el metabolismo, ayudando a quemar más calorías y manteniendo el peso. 

9. COMINO

No todas las especias de comino ayudan a perder peso. Sólamente el comino de prado o también conocido como alcaravea. Esta especia forma parte de nuestra gastronomía desde hace siglos y se ha comprobado que la alcaravea ayuda a adelgazar. Con el consumo de comino de prado la ingesta de carbohidratos se ve mermada y además tiene un efecto saciante a causa de su sabor -tiene un ligero toque picante-. La alcaravea no es muy común encontrarlo en el supermercado, pero esta especia la puedes conseguir en tu herbolario de confianza.

10. DIENTE DE LEON

¿Quién no conoce el diente de león? Esta planta la podemos encontrar en jardines y parques de nuestros pueblos y cuidades. ¿Sabías que tiene numerosas propiedades medicinales y además ayuda a adelgazar? Varios estudios han visto que el diente de león evita la absorción de grasas en el intestino y ayuda a prevenir la obesidad. Para ello es aconsejable tomar un té elaborado con raiz de diente de león y limón

Seguro que todas estas especias que he nombrado las conoces e incluso las utilizas para condimentar tus recetas favoritas, pero, ¿sabías que te podían ayudar a adelgazar? El consumo moderado de estas especias hace que tu organismo se acelere eliminando esas grasas nos sobran, nos ayuden a perder peso y a cuidar de nuestra salud. 

Ahora que ya sabes todo esto, echa un vistazo a nuestro listado de recetas fáciles y rápidas que tenemos en Cocina Casera y Fácil. Aquí encontrarás muchos platos deliciosos para condimentarlos con estas especias. ¡Pruébalos!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X