Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 50 minutos

BIZCOCHUELO ESPONJOSO receta

Bizcochuelo casero esponjoso: por Gorka Barredo

RECETA DE BIZCOCHUELO FACIL CASERO

¡Cómo nos gustan los bizcochos! Y si encima son caseros, mucho mejor. Preparar en casa una receta de bizcocho casero es muy fácil aunque muchos de vosotros me diréis que no. La clave está en que no se nos baje el bizcocho cuando lo horneamos. En la preparación de la receta te doy la clave para conseguirlo. Para ello, hoy te traigo esta receta de bizcochuelo casero esponjoso. El bizcochuelo o también conocido como bizcocho es una torta elaborada a base de huevos, harina y azúcar, al que podemos añadir grasas y líquidos. Se puede comer sólo o elaborar con ello deliciosas tartas. Un postre casero perfecto para comer en cualquier ocasión, aunque no os voy a negar que a mi, personalmente me gusta mucho comerlo junto con un buen café en el desayuno. Para conseguir que nuestro bizcochuelo casero nos quede súper esponjoso, necesitamos los siguientes ingredientes:

Bizcochuelo casero esponjoso. Una receta muy facil de hacer en casa, perfecta para cualquier ocasion. Se puede comer solo o elaborar tartas.

Ingredientes para 1 bizcochuelo:

  • 3 huevos
  • 250g de harina
  • 200g de azúcar
  • 1 cucharada de levadura química
  • 120ml de leche
  • 100ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela molida

COMO HACER UN BIZCOCHUELO CASERO FACIL Y ESPONJOSO

  1. Para comenzar, en un bol ponemos los huevos y 100g de azúcar. Batimos ambos ingredientes con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que el huevo se haya oxigenado y haya doblado de tamaño.
  2. A continuación, agregamos el resto del azúcar, el aceite, la canela, la esencia de vainilla y la leche. Es recomendable que la leche esté caliente o a temperatura ambiente para que nuestro bizcochuelo casero quede más esponjoso. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Añadimos ahora la harina y la lavadura en polvo. Para ello, agregamos ambos ingredientes en un colador y tamizamos sobre el resto de ingredientes. Mezclamos con movimientos envolventes para que se integren todos los ingredientes.
  4. Hecho esto, untamos con mantequilla un molde de bizcocho de unos 20cm de diámetro e introducimos la mezcla de nuestro bizcochuelo casero esponjoso.
  5. Colocamos el molde en el horno a media altura, previamente calentado a 180ºC. Dejamos que se cocine unos 40 minutos. El tiempo es orientativo. Una manera de saber si está hecho es pinchando el bizcocuelo con un palillo (escarbadientes) y éste salga limpio. Esto significará que nuestro bizcochuelo ya estará listo. Pasado este tiempo, retiramos el molde del horno, dejamos reposar unos minutos y servimos.

Como puedes ver, con sólamente 5 sencillos pasos hemos elaborado un delicioso bizcochuelo casero esponjoso. Para que quede perfecto, es recomendable no abrir el horno durante los primeros 20 minutos de cocción ya que podría bajarnos la masa y no quedaría bien.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X