TORTITAS DE MELOCOTON

Tortitas de melocoton. Un desayuno o merienda típica americana

RECETA DE LAS TORTITAS DE MELOCOTON

Tortitas de melocoton. Se trata de una receta muy popular en Estados Unidos. En la actualidad, las tortitas constituyen el desayuno de buena parte de los hogares de todo el mundo. De textura tierna, esponjosa y suave. Te propongo en esta ocasión, añadirle unas láminas de melocotón, para que ya de entrada tenga el sabor dulce de esta fruta, y luego la acompañes de la crema o sirope que más te guste. Aquí tienes los ingredientes para preparar estas deliciosas tortitas de melocotón.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 200g de harina
  • 100g de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 melocotones medianos
  • 1 sobre de levadura química
  • 250ml de leche
  • 50ml de aceite de oliva
  • Mantequilla
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Sal

COMO HACER LAS TORTITAS DE MELOCOTON

Tiempo necesario: 15 minutos.

Sigue los siguientes pasos y disfrutarás de estas tortitas de melocoton caseras:

  1. En un bol colocamos los huevos, el azúcar, la sal, la nuez moscada, el aceite y la leche.

    En un bol ponemos los huevos, el azúcar, una pizca de sal, la nuez moscada, el aceite de oliva y la leche. Luego, batimos con una batidora eléctrica hasta que tengamos una masa homogénea.

  2. Añadimos la harina y la levadura a la mezcla de las tortitas de melocoton.

    A la mezcla anterior, agregamos la harina y la levadura. Batimos de nuevo, para que los ingredientes queden bien integrados entre sí. Después, dejamos reposar durante unos 5 minutos.

  3. En una sartén ponemos una tortita y le añadimos la fruta.

    En una sartén a fuego medio, y previamente engrasada con mantequilla, añadimos un cazo de la masa del bol anterior. Dejamos que se cocine durante unos 2 minutos, hasta que se dore por esa cara. Mientras se cocina la tortita, ponemos el melocotón pelado y cortado en láminas sobre ella, para que se vaya integrando en su masa.

  4. Hacemos la tortita por la otra cara y servimos.

    Una vez que se dore esa cara de la tortita, le damos la vuelta junto con el melocotón, y dejamos cocinar la otra cara durante otros 2 minutos más. Después, repetimos este proceso hasta acabar con toda la masa. Finalmente, retiramos de la sartén y servimos.

Estas tortitas de melocotón se pueden acompañar también por otras frutas, haciendo de este desayuno una buena fuente de vitaminas. ¡Un desayuno diferente para empezar bien el día!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Tarta de manzana facil

Bizcocho casero con 3 ingredientes

Bizcocho de chocolate receta

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva