SALMON CON VERDURAS SALTEADAS

Salmon con verduras salteadas: por Verónica Redondo

RECETA DE SALMON CON VERDURAS SALTEADAS

Salmon con verduras salteadas. El salmón es uno de los pescados más consumidos en el mundo por debajo de la merluza, el bacalao y el atún. Es un pescado azul muy saludable, rico en Omega 3, que contribuye a disminuir de forma natural el colesterol en sangre. Existen infinidad recetas de salmón que podemos hacer en nuestra casa de una forma fácil y sin complicaciones en la cocina. En esta ocasión, vamos a acompañarlo de unas verduras salteadas, lo que convierte a este plato en una receta muy completa y deliciosa. Veamos como preparar este salmón con salteado de verduras.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 lomos de salmón (pide que te los preparen en la pescadería)
  • 2 zanahorias
  • 2 cebolletas
  • 2 pimiento rojos
  • 2 pimientos verdes
  • 10 tomates cherry
  • 50ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de sésamo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER EL SALMON CON VERDURAS SALTEADAS

  1. En un wok o sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos las zanahorias, las cebolletas y los pimientos rojos, todo cortado en trozos de tamaños de bocado. Lo salpimentamos y lo salteamos durante 3 minutos.
  2. Después, añadimos los pimientos verdes también cortados de la misma forma, y los tomates cherry en 2 mitades. Continuamos salteando las verduras durante unos 5 minutos más, hasta que estén al dente.
  3. A continuación, agregamos el sésamo y la salsa de soja. Terminamos de saltear durante 1 minuto para que todos los ingredientes se mezclen y finalmente, lo retiramos del fuego. Reservamos estas verduras en un plato. Ya tenemos lista la mitad de nuestra receta de salmón con verduras salteadas.
  4. En una sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando este caliente, añadimos el salmón previamente salpimentado. Dejamos que se cocine durante 3-4 minutos por cada cara, hasta que esté completamente cocinado.
  5. Finalmente, servimos el salmón con verduras salteadas. Regamos todo con la salsa que se haya desprendido de las verduras salteadas. La mezcla de sabores, le dará un toque oriental muy especial a nuestro plato.

De esta forma tan sencilla y rápida, hemos preparado un delicioso salmon con verduras salteadas. Un plato muy completo y saludable, ideal para toda la familia, pero sobre todo para los más pequeños de la casa, ya que necesitan comer pescado y el salmón es uno de sus favoritos. ¡Prueba a hacerlo en casa! ¡Seguro que querrán repetir!

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X