Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 50 minutos

POLLO A LA COCA COLA receta

Receta de la pechuga de pollo a la Coca Cola: por Gorka Barredo

RECETA DE PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE COCA COLA

Si hay un alimento que se consume en todo el mundo, ese es el pollo. Esta carne, como he dicho en muchas otras ocasiones, es una de las más consumidas en nuestro planeta. Y es que no es de extrañar, se trata de una carne muy económica y fácil de encontrar en el mercado. De este animal, se aprovechan todas sus partes para hacer deliciosas recetas de pollo. Para la receta que te traigo a continuación, hemos utilizado unas pechugas de pollo. Esta parte es la más carnosa de esta ave y por ello la vamos a utilizar para elaborar un pollo a la Coca Cola. ¡Si, has leído bien! Vamos a utilizar Coca Cola para hacer una deliciosa salsa que acompañará a las pechugas de pollo. Como resultado, obtendremos un plato delicioso pensado para toda la familia. Puedes utilizar la Coca Cola que más te guste, desde la normal hasta la Zero, si quieres hacer un plato más saludable y sin azúcar. ¡Lo dejo a tu elección! Para preparar este pollo a la Coca Cola casero, sólamente tienes que se guir los pasos que te muestro a continuación: 

Pollo a la Coca Cola receta sin horno. Prepara unas deliciosas pechugas de pollo con salsa de Coca Cola de forma facil y rapida. ¡Pruébalo!

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 200g de tomate triturado
  • 500ml de Coca Cola 
  • Harina de trigo
  • Cilantro o perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite

COMO HACER POLLO A LA COCA COLA CASERO:

  1. Cogemos las pechugas de pollo a las que previamente hemos salpimentado por ambas caras y, con un cuchillo bien afilado hacemos unos cortes superficiales de 1cm de profundidad. Después, las hacemos unos cortes transversales, de tal forma que obtendremos unos cortes con forma de cuadrado.
  2. Hecho esto, pasamos cada pechuga por harina. Las impregnamos bien de ella por sus dos caras. A continuación, colocamos el pollo en una sartén con aceite muy caliente. Dejamos que se cocinen 1 minuto por cada cara. Retiramos las pechugas de la sarten y las reservamos para después.
  3. Comenzamos con la elaboración de la salsa de nuestro pollo a la Coca Cola. En esta misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y añadimos un diente de ajo y una cebolla, ambos ingredientes bien picados. Salpimentamos y removemos para integrar todos estos ingredientes mientras se cocinan alrededor de unos 10 minutos. 
  4. Pasado este tiempo, cuando la cebolla ya esté reblandecida, pero no haya cogido color, añadimos el tomate triturado. Lo volvemos a integrar con el resto de ingredientes y dejamos que se cocine, mantiendo la temperatura media, unos 10 minutos más, tiempo suficiente para que se evapore el agua del tomate.
  5. Después, volvemos a introducir el pollo y agregamos la Coca Cola. De nuevo, volvemos a integrar todos los ingredientes y dejamos cocinar todo otros 20 minutos, para que el pollo se termine de cocinar y la salsa de Coca Cola reduzca.
  6. Finalmente, cuando la salsa quede napante, aderezamos nuestro pollo a la Coca Cola con un poco de perejil o de cilantro picado y servimos inmediatamente. 

Y ya tenemos listo nuestro pollo a la Coca Cola. Sin duda, con este plato triunfarás en tus reuniones con la familia o con los amigos. El sabor de la Coca Cola no se nota, pero nos da un toque delicioso y dulce a nuestra elaboración. Si quieres que esta receta sea más saludable, utiliza una Coca Cola Zero, seguirás obteniendo un plato delicioso, un plato que es…¡pura ambrosía!

  1. Billllasas 24/06/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X