PECHUGAS DE POLLO CON BECHAMEL

Comparte en tus Redes Sociales
 

Pechugas de pollo con bechamel: por Verónica Redondo

RECETA DE PECHUGAS DE POLLO CON BECHAMEL AL HORNO

Pechugas de pollo con bechamel. Cuando buscamos una receta que le guste a toda la familia, las recetas de pollo son las más demandas. Esta carne de ave es una de las carnes más consumidas en el mundo por su precio y sobre todo por su sabor. Además, el pollo es un animal del cual se aprovecha casi todo para cocinar. En esta ocasión vamos a utilizar las pechugas. La idea es cocinar las pechugas de pollo junto con una salsa bechamel y queso que vamos a elaborar nosotros mismos de forma sencilla. Una receta muy fácil y rápida de hacer en casa con la que seguro va a disfrutar toda la familia, incluido los más pequeños de la casa. Veamos a continuación como preparar unas pechugas de pollo con salsa bechamel casera.

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo
  • 400ml de leche
  • 100ml de caldo de pollo
  • 50g de queso rallado
  • 40g de harina
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER LAS PECHUGAS DE POLLO CON BECHAMEL Y QUESO

1.- En una sartén a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo previamente salpimentadas y dejamos que se cocinen alrededor de unos 4 minutos por cada cara. Después retiramos las pechugas del fuego y las reservamos en un plato.

2.- En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y agregamos unas 3 cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, vamos a preparar la bechamel para nuestras pechugas de pollo con bechamel: agregamos la harina mezclamos con una varilla y dejamos que se cocine alrededor de 1 minuto.

 

3.- A continuación agregamos 1/3 de la leche que tenemos. Removemos todo bien hasta que la harina se integre con esta leche y forme una masa muy espesa. De hecho, será tan espesa, que se pegará a la varilla.

4.- Logrado esto, volvemos a añadir otro tercio de la leche y volvemos a remover todo nuevamente. Poco a poco, la bechamel irá tornándose más cremosa. Volvemos a repetir este paso, con el resto de la leche que nos queda, hasta obtener una salsa bechamel realmente cremosa.

5.- Cuando se hayan integrado bien ambos ingredientes, añadimos el caldo de pollo, la cucharadita de nuez moscada y 40g del queso. Salpimentamos, volvemos a remover para integrar todo, y dejamos cocer esta bechamel con queso a fuego muy suave unos 15 minutos más.

6.- Hecho todo esto, en el fondo de una bandeja de horno, ponemos unas cucharadas de esta bechamel. Sobre ella, colocamos las pechugas de pollo. Volvemos a poner encima de ellas un poco mas de bechamel y cubrimos todo con el resto del queso rallado. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 20 minutos hasta que el queso se gratine y la bechamel nos coja color. 

Una vez nuestras pechugas de pollo con bechamel estén cocinadas, servimos inmediatamente. Un plato perfecto para cualquier ocasión con el que seguro, vas a triunfar. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pechugas de pollo con salsa de membrillo

Pollo a la cazadora

Picantones al horno con limón

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.