Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos

PECHUGAS DE POLLO CON BECHAMEL

Pechugas de pollo con bechamel: por Gorka Barredo

RECETA DE PECHUGAS DE POLLO CON BECHAMEL AL HORNO

Pechugas de pollo con bechamel. Cuando buscamos una receta que le guste a toda la familia, las recetas de pollo son las más demandas. Esta carne de ave es una de las carnes más consumidas en el mundo por su precio y sobre todo por su sabor. Además, el pollo es un animal del cual se aprovecha casi todo para cocinar. En esta ocasión vamos a utilizar las pechugas. La idea es cocinar las pechugas de pollo junto con una salsa bechamel y queso que vamos a elaborar nosotros mismos de forma sencilla. Una receta muy fácil y rápida de hacer en casa con la que seguro va a disfrutar toda la familia, incluido los más pequeños de la casa. Veamos a continuación como preparar unas pechugas de pollo con salsa bechamel casera.

El mejor plato de pechugas de pollo con bechamel que has probado jamás ¡Prepárate para chuparte los dedos! Haz click en el video ⬇️

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 pechugas de pollo
  • 15g de aceite de oliva
  • 15g de mantequilla
  • 30g de harina de trigo
  • 300ml de leche
  • 35g de queso rallado
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Pimienta negra y pimienta blanca
  • Sal
Pechugas de pollo con bechamel. Prepara de forma fácil y rápida unas deliciosas pechugas de pollo con salsa bechamel y queso. ¡DELICIOSAS!

COMO HACER LAS PECHUGAS DE POLLO CON BECHAMEL Y QUESO

  1. En una sartén a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo previamente salpimentadas y dejamos que se cocinen alrededor de unos 3 minutos por cada cara. Después retiramos las pechugas del fuego y las reservamos en un plato.
  2. Seguimos con la elaboración de nuestras pechugas de pollo con bechamel. En una cazuela, ponemos 15g de mantequilla y la misma cantidad de aceite. Calentamos todo a fuego muy suave. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos la harina mezclamos con una varilla y dejamos que se cocine alrededor de 2 minutos.
  3. A continuación agregamos 150ml de la leche que tenemos. Removemos todo bien hasta que la harina se integre con esta leche y forme una masa muy espesa. De hecho, será tan espesa, que se pegará a la varilla.
  4. Logrado esto, añadimos el resto de la leche y volvemos a integrar todo nuevamente. Poco a poco, la salsa de nuestras pechugas de pollo con bechamel irá tornándose más cremosa y sin grumos.
  5. Cuando se hayan integrado bien ambos ingredientes, aderezamos nuestra bechamel con una pequeña pizca de sal y de pimienta blanca recién molida. Agregamos además la media cucharadita de nuez moscada y 35g del queso rallado. Integramos estos nuevos ingredientes y dejamos cocinar todo el conjunto a fuego muy suave unos 5 minutos.
  6. Hecho todo esto, en una bandeja de horno, colocamos las pechugas de pollo. Las vamos a cubrir con la salsa bechamel con queso -o salsa Morney- que acabamos de preparar. Espolvoreamos la superficie con un poco mas de queso rallado e introducimos la bandeja en la parte superior del horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 20 minutos hasta que el queso se gratine y la bechamel nos coja color.

Una vez nuestras pechugas de pollo con bechamel estén cocinadas, servimos inmediatamente. Un plato perfecto para cualquier ocasión con el que seguro, vas a triunfar. ¡Pruébalo!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Valery 04/07/2021

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja