PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE CARNE AL HORNO

Pimientos verdes rellenos de carne al horno: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE CARNE AL HORNO

Pimientos verdes rellenos de carne al horno. Una receta de la abuela. El pimiento permite infinidad de preparaciones y pega con casi todo. En definitiva, se deja querer. En esta ocasión he querido presentar una receta que por lo general gusta mucho. No requiere demasiada preparación y el resultado es delicioso. Contiene muy pocos ingredientes: Carne picada, cebolla, ajo y alguna especia, por lo que en su sencillez también radica su éxito. Aquí te dejo la receta de pimientos verdes rellenos de carne al horno ¡Cocinalos y disfrútalos!

Ingredientes para 6 Unidades

  • 8 pimientos verdes pequeños
  • 300g de carne picada de ternera
  • 100g de jamón serrano
  • 1 cebolla
  • 1 rebanada miga de pan
  • un chorrito de leche
  • sal y pimienta
  • aceite

CÓMO HACER LOS PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE CARNE AL HORNO

  1. En primer lugar preparamos el relleno. Para ello colocamos la carne picada en un bol y añadimos la cebolla y el jamón serrano bien picados. Añadimos también la miga de pan que previamente habremos mojado en leche. Salpimentamos y mezclamos todo con las manos hasta obtener una masa homogénea.
  2. Limpiamos los pimientos de pepitas retirando la parte trasera. Procuremos eliminar también los nervios blancos del interior que solo aportan amargor a la preparación.
  3. Hecho esto, vamos a pasarlos por una sartén a la que habremos añadido un chorrito de aceite, con el fuego bien fuerte. Los haremos unos 30 segundos por cada cara. Con esto ganaremos unos minutos al horneado, ya que si no el relleno se hará antes que el pimiento. También cogerá más color en su parte externa.
  4. Una vez se templen, los rellenamos con la masa que hemos preparado, siendo generosos pero sin apretar demasiado o correremos el riesgo de que se abran. Los colocamos sobre una bandeja de horno, añadimos un poco de aceite y los salpimentamos .
  5. A continuación, regamos los pimientos con un pequeño chorrito de agua y los introducimos en la parte central del horno, previamente calentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Dejamos que se hagan unos 20 minutos.
  6. Los pimientos verdes rellenos de carne estarán hechos cuando se hayan ablandado. Es entonces cuando podemos sacarlos en el horno y servir inmediatamente ¡tiernísimos!

Podemos servir los pimientos verdes rellenos de carne al horno acompañados de una salsa española, aunque puedes utilizar la salsa que mas te guste ¡para mojar pan!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X