PECHUGAS DE POLLO RELLENAS AL HORNO

RECETA DE LAS PECHUGAS DE POLLO RELLENAS AL HORNO

Pechugas de pollo rellenas al horno. Se trata de una receta es muy completa, porque en esta ocasión, vamos a preparar un pollo relleno de jamón y queso, y además, todo ello lo vamos a colocar sobre una base de patatas. Y por encima de todos estos ingredientes, añadiremos una buena capa de queso rallado, para darle más sabor a este plato. Una deliciosa receta, al alcance de todo el mundo, y con ingredientes bien conocidos y fáciles de conseguir. Para preparar estas pechugas de pollo rellenas al horno de una forma sencilla, solamente necesitas los siguientes ingredientes.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo (pídelas fileteadas en la carnicería)
  • 8 lonchas de queso
  • 4 lonchas de jamón curado
  • 6 patatas
  • Queso rallado para gratinar
  • Un puñadito de perejil fresco
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LAS PECHUGAS DE POLLO RELLENAS AL HORNO

Tiempo necesario: 50 minutos.

A continuación te muestro los pasos para preparar estas pechugas de pollo rellenas al horno:

  1. Cocinamos las patatas.

    En una bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite. A continuación, añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas. Salpimentamos. Esparcimos un puñadito de perejil sobre las patatas, y echamos por encima otro chorrito de aceite. Llevamos la bandeja al horno, previamente calentado a 190ºC, y dejamos cocinar durante 20 minutos, que se cocinen bien las patatas.

  2. Aderezamos los filetes de pollo con sal, pimienta y tomillo.

    Mientras las patatas se cocinan, en una tabla de cocina ponemos las pechugas de pollo fileteadas. Los salpimentamos y espolvoreamos el tomillo por todas sus caras. Reservamos los filetes en la misma tabla o en un plato.

  3. Terminamos de hacer nuestras pechugas de pollo rellenas.

    Con las patatas ya cocinadas, añadimos sobre ellas una primera capa de filetes de pollo. Sobre cada uno de ellos ponemos una capa de lonchas de queso, que cubra bien los filetes de pollo, a continuación, hacemos lo mismo con una capa de jamón y después, con otra capa de queso. Finalmente, cubrimos esta última capa con el resto de filetes, y espolvoreamos por encima con el queso rallado. Llevamos la bandeja al horno, precalentado a 200ºC, y dejamos hornear todo durante 30 minutos. Retiramos y servimos de inmediato.

Y tan sólo siguiendo estos tres sencillos pasos, tendrás listas estas pechugas de pollo rellenas al horno. Si ves que el queso rallado no se ha derretido lo suficiente, puedes volver a meter la bandeja en él, y hornear a 220ºC durante unos 5 minutos más. De esta manera, el aspecto de este plato será más apetecible. ¡Prueba a hacerlas, verás que buenas!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Muslos de pollo guisados con patatas y verduras

Gallina en pepitoria

Brochetas de pollo a la plancha

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">One Response
  1. Jose 20/06/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva