Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos

GALLO AL HORNO CON CHAMPIÑONES Y PATATAS

Gallo al horno con champiñones y patatas: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE GALLO AL HORNO CON CHAMPIÑONES

Gallo al horno con champiñones y patatas. El gallo es un pescado blanco de agua salada muy fácil de encontrar en nuestras pescaderías. Es rico en fósforo y potasio, con muy pocas calorías. Hay muchas maneras de preparar este pescado: a la plancha, rebozado… En esta ocasión lo vamos a hacer al horno, mucho más saludable. Lo puedes acompañar con cualquier tipo de guarnición, aunque en la receta que te traigo hoy vamos a utilizar como acompañamiento patatas panadera y champiñones. Estos ingredientes le van a dar un toque muy delicioso a este plato. Para elaborar el gallo al horno con champiñones y patatas, solamente necesitas los ingredientes que de muestro a continuación:

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 gallos medianos limpios.
  • 300g de champiñones
  • 4 patatas
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 150ml de vino blanco
  • 100ml de nata para cocinar
  • 1 puñadito de perejil picado
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL GALLO AL HORNO CON CHAMPIÑONES Y PATATAS

  1. En una sartén, ponemos un buen chorro de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas. Las freímos unos 2 minutos por cada cara hasta que se doren. Luego las retiramos de la sartén y eliminamos el exceso de aceite. Salpimentamos.
  2. Después, ponemos las patatas en el fondo de una fuente para hornear. Sobre ellas colocamos los gallos, previamente salpimentados. Introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 180ºC y lo dejamos cocinar aquí en torno a 20 minutos.
  3. Hacemos un sofrito con ajo y cebolleta para nuestro gallo al horno con champiñones. Mientras tanto, en otra sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolleta bien picados y lo salpimentamos. Dejamos que se cocinen alrededor de 10 minutos, removiendo todo de vez en cuando, hasta que las verduras se ablanden.
  4. A continuación, añadimos los champiñones en láminas y el perejil picado. Lo cocinamos otros 3 minutos, removiendo con cierta frecuencia. Después, agregamos el vino blanco y dejamos que evapore su alcohol durante alrededor de 1 minuto más.
  5. Hecho esto, vertemos la nata para cocinar. Corregimos de sal y de pimienta, removemos para integrar los ingredientes, y dejamos que todo se cocine aquí en torno a 5 minutos. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego.
  6. Finalmente, añadimos este sofrito a la fuente con el gallo y las patatas. Lo volvemos a hornear todo unos 5 minutos más para que los sabores se mezclen. Retiramos la fuerte del horno y nuestro gallo al horno con champiñones ya se puede servir.

De esta forma tan sencilla hemos preparado un delicioso gallo al horno con champiñones y patatas. Un plato muy completo y con mucho sabor gracias a la guarnición de patatas y el sofrito de champiñones. Una receta rápida de hacer ideal para cualquier ocasión. ¡Pruébala!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X