MAYONESA CORTADA que es y como recuperar

 

Mayonesa cortada: qués es y como recuperar: por Gorka Barredo

Mayonesa cortada. Como es y si se puede recuperar. Lo cierto es que sí. Tan sólo necesitaremos dos cucharadas de agua caliente...

Mayonesa cortada ¿Se puede comer?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Rotundamente no. El aceite está por un lado y el huevo, por otro. Al no estar completamente emulsionada, nos puede sentar mal al estómago

 

COMO RECUPERARLA con agua

En esta vida, todo tiene solucion. Y una mayonesa cortada, no iba a ser menos.

 

Existen diversos métodos como solucion para recuperar una mayonesa cortada como, añadirle otro huevo… Yo voy a optar por el que creo que es el más sencillo y el que mantendrá nuestra mayonesa en las mejores condiciones ya que, con otro huevo, quedaría demasiado líquida y tendríamos que volver a echarle más aceite para corregir.
En realidad,la solucion es muy sencilla. No es más que, hacer lo siguiente:
Ponemos la mayonesa cortada en una jarra o cualquier otro recipiente que nos permita ir echándola poco a poco. En un vaso batidor, ponemos dos cucharadas de agua caliente. Yo utilizo el agua calentada del mismo grifo. Metemos la batidora en el vaso batidor,donde tenemos el agua y le damos caña. Después, sin apagar la batidora en ningún momento, vamos añadiendo en un hilo fino la mayonesa cortada, poco a poco…. Veremos que,según lo vamos echando, la mezcla va emulsionando y la mayonesa se corrige. Problema resuelto.

Y para que esto no vuelva a ocurrir, te dejo aquí una manera muy fácil de hacer una mayonesa, con un sencillo truco para que no se corte.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pollo al horno con patatas y cebolla

Ensalada César

Ensaladilla Rusa

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">2 Comments
  1. Débora 01/02/2019
  2. Anónimo 28/08/2018

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.