Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos

FLAN DE QUESO SIN HORNO

Flan de queso sin horno: por Verónica Redondo

RECETA DEL FLAN DE QUESO SIN HORNO Y SIN NATA

Flan de queso sin horno. Se trata de un postre muy fácil de preparar, con el que terminar de manera dulce y deliciosa cualquier comida. Y no solo eso, sino que, al no necesitar horno, lo elaborarás de una forma muy fácil y en muy poco tiempo. Vamos a ver entonces como preparar este flan de queso sin horno siguiendo estos sencillos pasos que te muestro a continuación:

Flan de queso sin horno. Una receta muy fácil de hacer en casa y sobre todo muy rápida de preparar. Un postre sencillo que no necesita horno.

Ingredientes para 4 personas:

  • 200g de queso crema
  • 250ml de leche
  • 1 huevo
  • 12g de cuajada o gelatina en polvo
  • 200g de azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón

COMO HACER EL FLAN DE QUESO SIN HORNO

  1. Comenzamos preparando el caramelo. En una cazuela, ponemos 100g del azúcar, 4 cucharadas de agua y el jugo de limón. Dejamos cocinar todo a fuego medio, hasta que coja el color del caramelo. Retiramos del fuego, y añadimos 50ml de agua caliente. Con una cuchara o una espátula removemos todo, y cuando esté listo, lo añadimos a un molde o flanera, cubriendo bien el fondo. 
  2. A continuación, comenzamos con la preparación del flan de queso sin horno. En un bol, ponemos el huevo, el resto del azúcar y la crema de queso. Con una varilla mezclamos hasta que se integre todo bien entre sí. Después, añadimos la leche, reservando medio vaso, y mezclamos de nuevo todos los ingredientes.
  3. Vertemos esta mezcla en una cazuela y calentamos a fuego suave. Dejamos cocinar alrededor de unos 5 minutos hasta que comience a hervir. Mientras tanto, añadimos la cuajada al vaso de leche que teníamos reservado y mezclamos bien, que no queden grumos. Añadimos esta mezcla a la cazuela, y removemos nuevamente todos los ingredientes de nuestro flan de queso sin horno hasta mezclarlos bien.
  4. Inmediatamente, retiramos la cazuela del fuego y añadimos la mezcla anterior al molde con el caramelo. Dejamos que se enfríe durante aproximadamente media hora. Después, introducimos el molde a la nevera, y dejamos reposar el flan de queso un mínimo 4 horas o incluso, una noche entera. Finalmente, sacamos de la nevera, desmoldamos y servimos.

Siguiendo tan sólo estos 4 sencillos pasos, tendrás listo un delicioso flan de queso al horno. Un postre que gustará a todos, con solo seis ingredientes y un poco de agua. Como dije, un postre sin horno, muy fácil y rápido de preparar. ¡Prueba a hacerlo en casa!

  1. Belen 15/06/2020

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X