Flan de queso sin horno: por Verónica Redondo
RECETA DEL FLAN DE QUESO SIN HORNO Y SIN NATA
Flan de queso sin horno. Se trata de un postre muy fácil de preparar, con el que terminar de manera dulce y deliciosa cualquier comida. Y no solo eso, sino que, al no necesitar horno, lo elaborarás de una forma muy fácil y en muy poco tiempo. Vamos a ver entonces como preparar este flan de queso sin horno.
INGREDIENTES para 4 personas
- 200g de queso crema
- 250ml de leche
- 1 huevo
- 12g de cuajada o gelatina en polvo
- 200g de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón
COMO HACER EL FLAN DE QUESO SIN HORNO
1.- Comenzamos preparando el caramelo. En una cazuela, ponemos 100g del azúcar, 4 cucharadas de agua y el jugo de limón. Dejamos cocinar todo a fuego medio, hasta que coja el color del caramelo. Retiramos del fuego, y añadimos 50ml de agua caliente. Con una cuchara o una espátula removemos todo, y cuando esté listo, lo añadimos a un molde o flanera, cubriendo bien el fondo.
2.- A continuación, comenzamos con la preparación del flan de queso sin horno. En un bol, ponemos el huevo, el resto del azúcar y la crema de queso. Con una varilla mezclamos hasta que se integre todo bien entre sí. Después, añadimos la leche, reservando medio vaso, y mezclamos de nuevo todos los ingredientes.
3.- Vertemos esta mezcla en una cazuela y calentamos a fuego suave. Dejamos cocinar alrededor de unos 5 minutos hasta que comience a hervir. Mientras tanto, añadimos la cuajada al vaso de leche que teníamos reservado y mezclamos bien, que no queden grumos. Añadimos esta mezcla a la cazuela, y removemos nuevamente todos los ingredientes de nuestro flan de queso sin horno hasta mezclarlos bien.
4.- Inmediatamente, retiramos la cazuela del fuego y añadimos la mezcla anterior al molde con el caramelo. Dejamos que se enfríe durante aproximadamente media hora. Después, introducimos el molde a la nevera, y dejamos reposar el flan de queso un mínimo 4 horas o incluso, una noche entera. Finalmente, sacamos de la nevera, desmoldamos y servimos.
Siguiendo tan sólo estos 4 sencillos pasos, tendrás listo un delicioso flan de queso al horno. Un postre que gustará a todos, con solo seis ingredientes y un poco de agua. Como dije, un postre sin horno, muy fácil y rápido de preparar. ¡Prueba a hacerlo en casa!
MAS EN COCINA CASERA Y FACIL
RIQUISIMO!!!!!