<style>.lazy{display:none}</style> Salteado de pollo y brotes de soja LISTO EN 15 MINUTOS ¡Muy fácil!

SALTEADO DE POLLO CON SOJA

SALTEADO DE POLLO CON SOJA

Hoy vamos a cocinar un plato rápido y facilísimo. Se trata de una receta de origen oriental, un salteado de pollo con soja. Para hacerlo solo vamos a utilizar unas pechugas, unas cebollas, unos brotes y salsa de soja. Se cocinan haciendo «saltar» los ingredientes con movimientos de sartén ¡Es muy sencillo! Los salteados son muy ricos y no llevan mucho tiempo ni trabajo en la cocina, como este salteado de pollo y verduras que hicimos hace unas semanas. También, muy facilito y rápido de hacer. En esa ocasión, lo hicimos con curry para darle un toque más oriental. Este salteado de pollo con soja es aun más sencillo todavía. Aquí tienes los ingredientes y la receta.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cebollas
  • 300g de brotes de soja en conserva
  • 1/2 vaso de salsa de soja
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

RECETA DEL SALTEADO DE POLLO CON SOJA

Tiempo necesario: 15 minutos

Ahora vamos a ver como se cocina de forma sencilla, el salteado de pollo y brotes de soja

  1. Cortamos el pollo en tiras y lo salteamos

    Cortamos las pechugas en tiras del tamaño aproximado de un dedo y las salpimentamos. En una sartén alta, a fuego fuerte, ponemos un chorro de aceite y lo dejamos calentar. Depués, añadimos las tiras de pollo y las salteamos durante 3-4 minutos. Cuando estén doraditas, las retiramos de la sartén y las reservamos en un plato.

  2. Salteamos la cebolla en juliana y añadimos el resto de ingredientes

    En la misma sartén, ponemos otro chorrito de aceite manteniendo el fuego fuerte. Cuando esté caliente de nuevo, añadimos las cebollas cortadas en tiras finas. Las salteamos hasta que se doren. Hecho esto, devolvemos a la sartén las tiras de pollo y añadimos los brotes de soja bien escurridos.

  3. Para terminar, añadimos la salsa de soja y el jugo de limón

    Ahora vamos a añadir a la sartén la salsa de soja y las dos cucharadas de jugo de limón, que le dará mucho sabor al plato. Continuamos salteando durante 2-3 de minutos para que se mezclen bien los sabores. Pasado este tiempo, el plato estará listo para servir.

Si te resulta más sencillo, puedes utilizar un wok para cocinar este salteado de pollo con soja. Y si no consigues saltear los ingredientes con cuidado, puedes usar una cuchara para remover los ingredientes mientras los cocinas así se cocinan por igual y evitas que se quemen ¡pero atrévete a saltearlos, es muy fácil!

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Pollo agridulce al estilo chino

Macarrones carbonara – RECETA ORIGINAL

Dorada a la plancha

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Leandro GC 13/01/2021

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja