ENSALADA WALDORF

Ensalada Waldorf: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE ENSALADA WALDORF

Ensalada Waldorf. Cuando queremos preparar una ensalada, ya sea como entrante o como acompañamiento de un plato principal, siempre recurrimos a la ensalada tradicional. En gastronomía existen infinidad de recetas de ensaladas muy fáciles y rápidas de hacer. La receta que os presento a continuación, es una ensalada de origen americano, creada en el famoso hotel Waldord de Nueva York en 1983. Se trata de un plato que combina una gran variedad de sabores diferentes gracias a los ingredientes que contiene. Veamos como preparar de una forma muy sencilla y rápida esta deliciosa ensalada Waldorf.

Ingredientes para 4 personas:

  • 100g de nueces peladas
  • 1 lechuga
  • 1 manzana
  • 2 ramas de apio
  • 50g de pasas
  • 1 huevo
  • 200ml de aceite de oliva o girasol
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 100ml de mostaza

 

COMO HACER LA ENSALADA WALFORD RECETA ORIGINAL

  1. En una sartén pequeña, ponemos las nueces y la calentamos a fuego medio. Dejamos que se cocinen durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando estén algo tostadas y hayan cogido color, las retiramos a un bol y las reservamos.
  2. En un vaso batidor alto y estrecho ponemos el huevo, la sal y el aceite. Introducimos la batidora en el fondo del vaso y batimos durante unos 10 segundos, hasta que coja consistencia. Luego empezamos a mover suavemente la batidora arriba y abajo. Cuando pasen otros 30 segundos terminamos de batir con intensidad.
  3. Terminamos la salsa de la ensalada Waldorf, añadiendo jugo de limón y mostaza. Añadimos el jugo de limón y la mostaza al vaso batidor, y removemos con una cuchara larga o con la propia batidora, hasta que esté mezclado por completo. Con esto, tendremos lista la salsa de nuestra receta
  4. En una ensaladera, ponemos la lechuga limpia, seca y cortada, la manzana pelada y troceada, el apio en finas tiras, las pasas y las nueces que habíamos tostado. Añadimos la salsa que acabamos de preparar al gusto… ¡y listo para servir!

Como puedes comprobar, preparar la ensalada Waldorf es muy fácil y sobre todo, muy rápido. Puedes hacerla justo antes de servirla ya que no te llevará más de 15 minutos. Aunque si la quieres servir fresquita, prepárala unas horas antes y sin añadir la lechuga, consérvala en el frigorífico ya que lleva mayonesa. Si te gustan las ensaladas completas, no puedes perderte nuestra ensalada César. ¡Deliciosa!

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X