TORTAS DE ACEITE Y ANIS

 
tortas de aceite y anis. Un postre delicioso

Tortas de aceite y anís con la forma característica de unas tortas caseras

Hoy os traigo unas tortas de aceite y anis caseras deliciosas. Tanto que después de prepararlas me han entrado ganas de hacer más. Esto es porque su sabor da mil vueltas a las de unas tortas de aceite y anís comerciales y su elaboración, aunque algo laboriosa, no es más complicada que la de unas rosquillas o cualquier otro dulce casero. Para darle ese toque tan especial, vamos a utilizar mucho anís y algo de naranja y de limón. El resultado: Unas tortas de aceite y anís muy sabrosas. Anímate a cocinarlas en casa.

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 400g de harina de fuerza
  • 100ml de aceite de oliva
  • La cáscara de un limón
  • La cáscara de una naranja
  • 100g de azúcar
  • 50ml de licor de anís dulce
  • 2 cucharadas de sésamo o ajonjoli
  • 2 cucharadas de anís en grano
  • 10g de levadura de panadería

RECETA DE LAS TORTAS DE ACEITE Y ANIS:

1.- En una cazuela, ponemos el aceite de oliva y las cáscaras del limón y de la naranja eliminando la parte blanca, que amarga. Calentamos a fuego muy suave, lo justo para que salgan pequeñas burbujas. Dejamos que infusione durante 10 minutos. Pasado el tiempo lo retiramos del fuego, retiramos las cáscaras y reservamos.

2.- En un recipiente amplio, añadimos el azúcar junto con medio vaso de agua, el licor de anís, el sésamo y los granos de anís. Vertemos el aceite ya templado y la harina. Mezclamos bien con una cuchara, hasta formar una masa.

 

3.- Sacamos la masa del recipiente y continuamos amasando con las manos  sobre una superficie plana. Amasamos durante unos 10 minutos, hasta que la masa esté bien blanda -que apenas se pegue a la encimera-, y homogénea. En ese momento, la devolvemos al bol, la tapamos y dejamos fermentar durante unas 2 horas, hasta que doble de tamaño.

5.- Pasado ese tiempo, vamos cogiendo pellizcos de la masa y haciendo bolas que quepan en un puño. Las amasamos brevemente y las colocamos sobre un plato. Cuando tengamos todas las bolas hechas, las vamos colocando sobre una superficie plana, y las aplanamos con un rodillo para dar a cada una la forma de la torta de aceite y anís.

6.- Cuando hayamos dado forma a todas las tortas, las colocamos en una bandeja de horno forrada de papel para hornear. Pintamos su superficie con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos una pizca de azúcar. Introducimos las tortas de aceite y anís en el horno centro del horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se horneen durante unos 15 minutos, vigilando que no queden ni demasiado tostadas, ni demasiado crudas.

Preparar unas deliciosas tortas de aceite y anis no es complicado si sigues estos pasos y su sabor es muy superior al de cualquier torta de aceite y anís comercial. Por eso, si te gustan las tortas de aceite y anis, anímate a prepararlas en casa. Merece la pena ¡y mucho!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL

Rosquillas de anís al horno

Peras al vino

Lentejas con verduras

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.