¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Garbanzos con carne de cerdo en salsa: Por Gorka Barredo
RECETA DE LOS GARBANZOS CON CARNE DE CERDO EN SALSA
En esta ocasión vamos a preparar unos garbanzos con carne de cerdo en salsa. Una forma algo distinta de preparar esta legumbre en casa. Para su elaboración, prepararemos un suculento sofrito, hecho a base de verduras y costilla de cerdo. Luego se lo añadiremos a los garbanzos cocidos y finalmente dejaremos cocinar todo el conjunto brevemente. En total, prepararemos unos garbanzos con carne de cerdo en una salsa realmente deliciosa. Para su elaboración necesitaremos estos ingredientes:
Ingredientes para 4 personas:
- 6 pimientos de colores. De la variedad que son más anchos que largos.
- 200g de arroz redondo
- 200g de carne picada (a tu gusto si eliges de ternera, cerdo, pollo o mezcla)
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- Orégano
- sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Queso rallado
COMO HACER LOS GARBANZOS CON CARNE DE CERDO:
- La noche anterior, ponemos los garbanzos en remojo. Los introducimos en un recipiente con abundante agua. Que los cubra por completo. Si vives en la zona del levante, donde el agua es más dura, puedes añadir una cucharadita de bicarbonato para que se ablanden antes. En el resto de España, con un pequeño puñadito de sal, será suficiente.
- Al día siguiente, Comenzamos con la cocción de los garbanzos con carne de cerdo. Escurrimos estos garbanzos de su agua de remojo y los introducimos en una olla. Volvemos a cubrirlos con agua fresca y dejamos cocer durante unas dos horas aproximadamente. Hasta que estén blandos. Dependiendo de la variedad de garbanzo que utilices puede tardar un poco más o un poco menos. También puedes hacerlos en una olla a presión. Aquí, tardarán en torno de a 25 a 35 minutos. Sal de momento, no echamos.
- Mientras tanto, preparamos el sofrito de nuestros garbanzos con carne de cerdo en salsa. En una sartén ponemos a calentar a fuego fuerte un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la costilla previamente salpimentada. La sellamos bien por todas sus caras, dejando su interior crudo. Alrededor de dos minutos por cada cara. Hecho esto, la retiramos de la sartén y la reservamos.
- Ahora bajamos la potencia del fuego y en esta misma sartén, añadimos la cebolla, los dientes de ajo, y el pimiento rojo. Salpimentamos y vamos removiendo con frecuencia mientras dejamos cocinar unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo, agregamos el tomate triturado y el orégano. Ingredientes que le darán un toque y color a nuestros garbanzos con carne de cerdo. Volvemos a mezclar y dejamos cocinar 10 minutos más.
- Es el turno de agregar el vino blanco. Subimos la potencia del fuego y dejamos que el alcohol evapore durante 1 minuto más.
- Con los garbanzos ya cocidos, y el sofrito preparado, simplemente toca mezclar. Agregamos el sofrito a los garbanzos -sin retirarles a éstos el agua de la cocción- y agregamos, además, las costillas que teníamos reservadas. Finalmente dejamos cocinar todo 20 minutos más a fuego medio, para que haya intercambio de sabores. Rectificamos de sal y de pimienta y servimos.
Unos deliciosos garbanzos con carne de cerdo en salsa. Están realmente deliciosos ¡Compruébalo!
Más recetas caseras y fáciles:
GARBANZOS CON VERDURAS Y POLLO
No hay comentarios
ESTOFADO DE TERNERA
8 comentarios
CREMA DE ZANAHORIA Y PATATA
4 comentarios
Los ingredientes no son los de la receta