Categoría:
Nivel: Medio
Tiempo de preparación: 40 minutos

LASAÑA DE PATATA Y POLLO

Lasaña de patata y pollo: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE LASAÑA DE PATATA Y POLLO

Lasaña de patata y pollo. Hoy vamos a preparar una lasaña diferente. Una receta ideal para sorprender a los comensales sin tener que trabajar demasiado. Para hacerla no vamos a necesitar comprar placas de pasta porque la patata servirá para separar las capas. Tampoco vamos a utilizar bechamel, con lo que ahorraremos mucho tiempo de preparación. En su lugar utilizaremos tomate frito y queso. Además no tiene mayor dificultad que una lasaña tradicional. Con estos sencillos que presentamos a continuación pasos podrás preparar esta lasaña de patata y pollo, sabrosa, económica y diferente ¿qué más se le puede pedir a una receta?

Ingredientes para 4 personas:

  • 500g de pechuga de pollo picada
  • 4 patatas grandes
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 500ml de salsa de tomate
  • nata para cocinar
  • queso rallado
  • 1 cucharadita de tomillo y romero
  • sal y pimienta
  • aceite de freir
  • aceite de oliva

COMO HACER LASAÑA DE PATATA Y POLLO FACIL:

  1. En primer vamos a cortar las patatas en láminas de unos 3-4 milímetros de grosor y las vamos a cocer en abundante agua con sal unos 8 minutos. Después escurrimos del agua y las reservamos en un plato.
  2. En una sartén amplia vamos a hacer un sofrito con el pollo y las verduras. Para ello pondremos un chorrito de aceite a fuego medio y añadimos la cebolla y el pimiento verde bien picados con una pizca de sal. Allí dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se doren.
  3. Manteniendo el fuego medio añadimos el pollo, el tomillo, el romero, la sal y la pimienta y lo integramos todo. Dejamos que se cocine durante otros 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Pasado el tiempo añadimos la nata y la mitad de salsa de tomate. Corregimos de sal y removemos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Dejamos que se cocinen 5 minutos más y retiramos del fuego.
  5. En un molde para lasaña añadimos unas cucharadas de tomate frito, lo repartimos por toda la superficie del molde y colocamos la primera capa de patata. Vamos a colocar las patatas de tal forma que no se amontonen y que al cortar la lasaña puedan servir de ración, así evitaremos que se rompa al extraerla.
  6. Encima de las patatas colocamos una capa del sofrito de pollo y por encima un poco del queso rallado. Con esto ya tendremos la primera capa de nuetra lasaña de patata y pollo.
  7. Para el segundo piso volvemos a colocar otra capa de pata, pero esta vez con el tomate por encima, y otra capa del sofrito. Aunque se pueden añadir más, es aconsejable no hacer la lasaña de más de 2 o 3 pisos para evitar que se nos rompa a la hora de servir e incomodidades a la hora de comer.
  8. Cuando hayamos acabado de montarla, añadimos una capa con el tomate restante y la metemos en el horno, previamente calentado a unos 180ºC, durante 20 minutos.

Con estos sencillos pasos ya tendremos nuestra lasaña de patata y pollo lista para servir. Como hemos dicho, las patatas delimitan las porciones por lo que al sacarlas trataremos de extraer cada porción siguiendo los límites de las patatas.

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja