Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos

COSTILLA DE CERDO AL HORNO CON MIEL Y MOSTAZA

 

Costilla de cerdo al horno con miel y mostaza: por Gorka Barredo

 

RECETA DE COSTILLA DE CERDO ASADA AL HORNO CON MIEL

Costilla de cerdo al horno con miel. Una receta de carne para preparar con costillas un poco diferente. Su elaboración es muy sencilla y con pocos ingredientes. Además la salsa de miel, se prepara en cuestión de un minuto. Después, no es más que untar la costilla con esta salsa, hornear y listo. Sin preámbulos, vamos a ver cómo preparar estas costillas de cerdo al horno con miel y mostaza.

 
Costilla de cerdo en salsa de miel. Una manera diferente de preparar costillas
 

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 costillar de cerdo
  • 200g de miel
  • 1 cucharada de mostaza antigua
  • 1 cucharada de salsa barbacoa
  • Un diente de ajo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • sal y pimienta

 

COMO HACER COSTILLAS AL HORNO CON MIEL

  1. En un bol o en un vaso ponemos la miel, la salsa barbacoa, la mostaza antigua y la cebolla y el ajo en polvo. Mezclamos bien hasta que se integren todos estos ingredientes.
  2. Ahora ponemos la costilla previamente salpimentada en una bandeja de horno. Le echamos 1/2 vasito de agua, y procedemos a untar bien la costilla por sus dos caras, con la salsa que acabamos de preparar. Hecho esto, introducimos la costilla con miel en el horno, previamente calentado a 200ºC y dejamos aquí unos 25 minutos.
  3. Pasados esos 25 minutos, retiramos la costilla del horno y le damos la vuelta. Opcionalmente podemos volver a untar toda la costilla -también por sus dos caras- con más salsa de miel. Volvemos a introducir en el horno y dejamos cocinar otros 25 minutos más.
  4. Cuando la costilla esté bien cocinada en su interior, y dorada en su parte externa, retiramos del horno. Cortamos y servimos inmediatamente.

Y con estos sencillos pasos, ya tenemos nuestra costilla de cerdo al horno con miel y mostaza ¡Una receta que queda de 10 para lo deliciosa que está!

 

Deja tu comentario