<style>.lazy{display:none}</style> Patatas fritas caseras CRUJIENTES y PERFECTAS - Cocina Casera

PATATAS FRITAS CASERAS PERFECTAS CRUJIENTES

Patatas fritas crujientes

Unas patatas fritas crujientes listas para servir

Patatas fritas caseras perfectas y crujientes. Olvídate de las patatas blandurrias y descoloridas. Con la técnica que vamos a ver a continuación, obtendremos la patata soñada: Crujiente por fuera, melosa por dentro. Para ello, le vamos a dar una doble fritura. Una más baja y larga al principio y otra más corta pero intensa después. Vamos a ver la técnica exacta para lograr estas patatas fritas caseras perfectas crujientes:

INGREDIENTES por persona:

  • 1 patata
  • sal
  • Aceite de oliva

RECETA DE LAS PATATAS FRITAS CASERAS PERFECTAS:

1.- Pelamos las patatas y las cortamos en bastoncitos de más o menos el mismo tamaño. Bastones de aproximadamente 1 o 2 cm de grosor. Es importante que todos sean aproximadamente del mismo tamaño, para que todas las patatas fritas se hagan a la vez

2.- Las introducimos en abundante agua a temperatura ambiente y las dejamos reposar aquí unos 10 minutos. Lo que buscamos es que suelten su almidón, compuesto que hace que las patatas caseras se peguen entre sí durante la fritura y además, puede evitar que queden realmente crujientes.

3.- Sacamos las patatas del agua y las secamos. Ahora, las vamos a introducir en abundante aceite. El aceite, debe estar a una temperatura media. No alta. Unos 120ºC sería lo adecuado. Si tienes algún termómetro para medir la temperatura, mejor. Puedes conseguir fácilmente uno por menos de 10€. Si no, una freidora que, tienen termostato, también sería lo adecuado.

4.- Dejamos freír en este aceite durante unos 10 minutos, más o menos. Hasta que la patata esté blanda en su interior pero, que no haya cogido color en su parte externa

5.- Hecho esto, las retiramos del aceite. las colocamos en un plato y dejamos que se enfríen completamente. Mínimo 30 minutos

6.- Pasado este tiempo, volvemos a introducir las patatas en el aceite esta vez sí, que esté bien caliente. Unos 180ºC. Dejamos que se frían aquí un par de minutos hasta que, ahora sí, queden bien doradas y crujientes por fuera, y melosas por dentro. La patata frita perfecta.

Si no tienes tiempo, puedes saltarte el paso de reposo de la patata entre la fritura a temperatura media y la temperatura alta. No quedarán tan crujientes pero no obstante, seguirás obteniendo unas patatas fritas caseras crujientes y deliciosas.

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Papas o patatas fritas crujientes a la francesa

Yuca frita

Solomillo de ternera en salsa de pimienta

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja