<style>.lazy{display:none}</style> Rodaballo a la plancha con ajos, un plato FACIL, SANO Y DELICIOSO

RODABALLO A LA PLANCHA CON AJOS

Rodaballo a la plancha con ajos: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE LOS FILETES DE RODABALLO A LA PLANCHA CON AJOS

El rodaballo es uno de los pescados que más gusta a los más pequeños de la casa. Se trata de un pescado blanco lleno de propiedades gastronómicas y beneficiosas para la salud. Hoy vamos a preparar un rodaballo a la plancha con ajos. Para ello, primero hay que filetearlo. Es muy fácil y cualquiera puede hacerlo. Pide en tu pescadería que te lo limpien. Después, en casa, solo tienes que separar la carne de las espinas desde la espina dorsal. Al ser un pescado plano, ésta pasa por el centro del cuerpo. Si quieres una receta de pescado rica, fácil y saludable, apúntate a preparar en casa este rodaballo a la plancha con ajos. Y si te gusta, también puedes hacerlo al horno con limón ¡Otro auténtico manjar!

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 rodaballo
  • 5 dientes de ajo
  • 1 puñadito perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL RODABALLO A LA PLANCHA CON PIEL Y CON AJOS

  1. Primero, fileteamos el rodaballo y eliminamos las espinas. Para ello, vamos a introducir el cuchillo por la espina dorsal. Esta va desde la cabeza hasta la cola, entre los ojos. Metemos el cuchillo paralelo a las espinas, rozando estas para aprovechar el máximo de carne. Al final, nos tienen que salir 4 filetes. Las espinas se pueden aprovechar para hacer un caldito de pescado.
  2. En una plancha o sartén plana, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, salpimentamos los filetes y los colocamos sobre la plancha. Dejamos que se cocinen unos 3 o 4 minutos por cada cara, hasta que se doren. Después, los colocamos en platos para servir.
  3. Tostamos unos ajos, que le darán mucho sabor a nuestro rodaballo a la plancha. En una sartén más pequeña, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos y dejamos que se cocinen durante alrededor de 2-3 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la sartén del fuego y echamos los ajos sobre los filetes de pescado. Finalmente, espolvoreamos un poco de perejil picado sobre ellos, y ya estarán listos para servir.
     

Es una receta sencilla, con un resultado fantástico. Por eso, si te gusta el pescado, no puedes dejar de preparar este rodaballo al la plancha con ajos merece la pena ¡Y mucho!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja