<style>.lazy{display:none}</style> BECHAMEL SIN MANTEQUILLA

BECHAMEL SIN MANTEQUILLA

Bechamel sin mantequilla

Bechamel sin mantequilla. Una elaboración muy sencilla.

La Bechamel sin mantequilla es una salsa de origen francés que se utiliza para echarle a las pastas, verduras, algunas carnes y pescados y es también la base de toda buena croqueta. Es la salsa madre de muchas otras salsas es decir, con ella se elaboran otras tantas. Aquí veremos como hacer una bechamel sin matequilla facil.

INGREDIENTES:

  • 90g de harina
  • 90g de aceite de oliva. Éste es el sustituto de la mantequilla.
  • 1 litro de leche
  • Sal y pimienta. Opcionalmente, un poco de nuez moscada

COMO HACER BECHAMEL SIN MANTEQUILLA:

La elaboración de la Bechamel es muy fácil y sencilla. Solo hay que tener en cuenta que,es conveniente tener la leche caliente,a la hora de echarla a la roux (la mezcla de la harina y el aceite de oliva) Y de no echarla toda de golpe. Especialmente aquella leche que vayamos a echar al principio. Si no,corremos el riesgo de que nos queden grumos.

1.- Echar el aceite de oliva al fondo de una sartén a un fuego bajo. Si queremos una bechamel de un color más oscuro,podemos subir un poco más el fuego.

2.- Cuando se haya calentado el aceite de oliva, agregar la harina y remover bien con una varilla,hasta que ambos ingredientes se hayan mezclado bien. A esta mezcla,se le llama roux. Dejar tostar durante un par de minutos para eliminar el sabor a harina cruda.

3.- Es el momento de echar la leche. Es importante echarla poco a poco, un cucharon cada vez, e ir removiéndola con la varilla hasta que haya integrado en la roux. Cuando haya integrado, vamos echando más leche y,así hasta que hayamos echado toda la leche.

4.- Dejar cocer muy muy suave durante otros 10 minutos más, rectificar de sal y pimienta y…. ¡Listo! Ya tenemos una salsa Bechamel lista para degustar como más queramos. Podemos añadirle también un poco de nuez moscada rallada.

– La cantidad de la leche,es orientativa. Si queremos una bechamel sin mantequilla un poco más líquida, podemos echar un poco más de leche y viceversa.
– Si notas que cuesta mucho integrar la leche en la roux, puedes subir UN POCO la potencia de fuego

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. alejandra 07/07/2017

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja