HAMBURGUESA DE POLLO estilo nugget

 

Hamburguesa de pollo estilo nugget: por Gorka Barredo

Hamburguesa de pollo estilo nugget. Una alternativa a la clásica hamburguesa de pollo. Una delicia para los sentidos, ¡muy fácil de hacer!

RECETA DE LA HAMBURGUESA DE POLLO ESTILO NUGGET

Hoy vamos a preparar una hamburguesa de pollo estilo nugget. Y la vamos a preparar como si fuese una nugget gigante, dentro de un pan. Son muchos los bares y hamburgueserías que ofrecen esta alternativa y a mí, personalmente, me encanta. Es por ello que me he animado a prepararla. Para ello, en vez de hacer varias nuggets pequeñas, prepararemos una grande, la introduciremos en un pan, con el aderezo que más nos apetezca. Una receta para elaborar en cualquier ocasión, perfecta para una cena informal con los amigos o con la familia. Veamos a continuación, como preparar de forma fácil y rápida esta deliciosa hamburguesa de pollo estilo nugget.

 

INGREDIENTES para hacer una hamburguesa:

  • 100g de carne picada de pollo
  • 1 rebanada de pan de molde
  • leche
  • queso rallado
  • harina, huevo y pan rallado
  • aceite
  • sal y pimienta

COMO HACER UNA HAMBURGUESA DE POLLO ESTILO NUGGET

1.- En un plato, ponemos la rebanada de pan de molde sin la corteza. Si la tenía, podemos cortarla con un cuchillo. Después regamos con generosa leche, hasta que quede bien empapada de ella. Una vez hecho esto, la retiramos del plato, eliminando el exceso de leche.

 

2.- Introducimos la rebanada de pan en un bol. Añadimos la carne picada, una pizca de sal, pimienta negra recién molida y opcionalmente un puñadito de queso rallado. Mezclamos todos los ingredientes con las manos.

3.- Una vez nos quede una especie de masa homogénea, le damos forma de hamburguesa. Que no quede demasiado gruesa. Para hacer nuestra hamburguesa de pollo estilo nugget, la pasamos por harina, huevo y pan rallado. Hecho esto, la introducimos en el congelador unos 10 minutos, para que el empanado se asiente bien sobre la hamburguesa.

4.- Pasado este tiempo, freimos la hamburguesa en abundante aceite a fuego fuerte, hasta que quede dorada, en torno a 3 o 4 minutos. Después, la retiramos del fuego y la colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, antes de ponerla sobre el pan junto con los ingredientes que más te gusten: lechuga, queso, tomate… ¡a tu gusto!

Así de fácil es preparar esta hamburguesa de pollo estilo nugget. Una receta con pollo muy fácil de hacer, perfecta para una cena informal con tus amigos o con la familia. Como si fuese una nugget de pollo en pan ¡A mí, particularmente, me encanta!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL

Ensalada César

Hamburguesa casera receta

Pollo al horno con patatas y cebolla

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.