NUGGETS DE CALABACIN

Nuggets de calabacin: Por Víctor F. Ábalos

Nuggets de calabacin. Una receta muy fácil de hacer en casa ideal para que los más pequeños de la casa coman verduras de una forma divertida.

RECETA DE NUGGETS DE CALABACIN

Nuggets de calabacin. El calabacín es una hortaliza que cada vez está adquiriendo más importancia en nuestra cocina. Se trata de una verdura con muchas propiedades y beneficios para nuestra salud. Con él se pueden preparar infinidad de recetas, desde ensaladas hasta cremas y sopas. Incluso, en muchas ocasiones, el calabacín es un ingrediente que sustituye la pasta. Un ejemplo es nuestra receta de espaguetis de calabacín. El plato que te traigo hoy está pensado sobre todo para que los más pequeños de la casa coman verduras de una forma diferente. Vamos a preparar unos nuggets, pero en esta ocasión sustituimos la característica carne de pollo por esta hortaliza. El resultado van a ser unos nuggets de calabacín deliciosas. Si te gustan las recetas de calabacín, prepara esta sencilla elaboración siguiendo los pasos que te muestro a continuación:

INGREDIENTES para 4 persona

  • 2 calabacines
  • 2 huevos
  • harina
  • pan rallado
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER LOS NUGGETS DE CALABACIN

1.- Para comenzar, cortamos el calabacín en rodajas de unos 2 cm de grosor. Las colocamos sobre papel absorbente y las salpimentamos. Dejamos que «suden» su agua durante unos 10 minutos. Después, las secamos con un paño. 

2.- Pasamos cada rodaja por harina, huevo batido y pan rallado y las reservamos en un plato. Cuando hayamos acabado con todas ellas, introducimos nuestros nuggets de calabacín en el congelador durante un mínimo de 10 minutos.

3.- Pasado ese tiempo, freímos los nuggets en abundante aceite caliente durante alrededor unos 2 minutos. Cuando estén dorados, los escurrimos aceite y los reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite restante. 

Ya solamente queda servir y disfrutar de estos nuggets de calabacín. Una receta vegetariana ideal para toda la familia pero en especial, para que los más pequeños coman verduras de una forma más fácil. Prepara este plato como aperitivo o primer plato y seguro que sorprenderás a todos tus invitados. ¡Pruébalo!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL

Canelones de calabacín rellenos de atún

Puerros en vinagreta

Verduras al horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva