ARROZ CALDOSO CON POLLO

Arroz caldoso con pollo: por Gorka Barredo

RECETA DE ARROZ CALDOSO CON POLLO Y VERDURAS

Las recetas tradicionales no pueden faltar en nuestro recetario. Cuando hablamos de tradición en gastronomía, hablamos de platos que se han cocinado toda la vida, de los que hacían nuestras abuelas y que generación tras generación han ido evolucionando hasta el día de hoy. La receta que vamos a preparar a continuación es una de esas recetas que unen tradición y actualidad: arroz caldoso con pollo. El arroz se convierte en el protagonista de este plato al transformarse en un elaboración caldosa y deliciosa. La fusión de sabores entre el arroz y el caldo, enriquecido con los jugos del pollo, crea un plato muy completo, perfecto para disfrutar con amigos o con la familia. Para elaborar este arroz caldoso con pollo y verduras, necesitamos los siguientes ingredientes: 

¡Prepara de forma muy fácil y en poco tiempo un delicioso arroz caldoso con pollo y verduras!

Ingredientes para 4 personas:

  • 400g de arroz redondo
  • 4 contramuslos de pollo (pídelos en la carnicería deshuesados)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 puerro
  • 200g de tomate triturado
  • 1’5l de caldo de pollo
  • Unas hebras de azafrán
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Tomillo y romero
  • Sal y pimienta
  • Aceite
Arroz caldoso con pollo. Una receta gourmet

COMO HACER EL ARROZ CALDOSO CON POLLO FACIL:

  1. En una tabla de cocina colocamos los contramuslos y los salpimentamos. Les añadimos una pizca de tomillo y otra de romero, y les damos la vuelta. Hacemos lo mismo por la otra cara.
  2. Después, comenzamos con la elaboración de nuestro arroz caldoso con pollo. En una cazuela amplia echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los contramuslos y cocinamos durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, les damos la vuelta y los dejamos cocinar durante otros 2 minutos más.
  3. Sin retirar el pollo, bajamos la potencia del fuego a medio, y añadimos el ajo bien picado, el pimiento rojo y el pimiento verde cortados en cubos, y el puerro cortado en láminas. Salpimentamos y dejamos cocinar todo unos 10 minutos. Mientras, con una cuchara removemos con frecuencia.
  4. Pasado ese tiempo, añadimos a nuestro arroz caldoso con pollo, una cucharada de tomate triturado. Removemos de nuevo y dejamos cocinar durante otros 5 minutos más.
  5. Ahora es el turno de incorporar el arroz a la mezcla. Removemos y dejamos tostar este arroz, junto al resto de ingredientes durante un minuto más.
  6. Pasado ese tiempo, añadimos una cucharadita de pimentón y unas hebras de azafrán. Removemos brevemente e inmediatamente después vertemos el caldo de pollo. Echamos una pizca de sal y llevamos a ebullición. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.
  7. Una vez el arroz esté al dente, apagamos el fuego. Tapamos la cazuela y realizamos unos movimientos circulares con la cazuela para que que el arroz suelte el almidón en el caldo y nos quede un arroz caldoso con pollo aún más cremoso. Servimos inmediatamente.

Y ya tenemos listo nuestro arroz caldoso con pollo y verduras. Una receta muy completa, muy fácil de hacer y con la que seguro, sorprenderás a tus invitados. ¡Pruébala!

+ posts

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. MªAngeles 19/06/2020

Deja tu comentario