ARROZ CALDOSO CON POLLO

Arroz caldoso con pollo. Una receta gourmet

RECETA DEL ARROZ CALDOSO CON POLLO Y VERDURAS

Arroz caldoso con pollo. El arroz es un ingrediente agradecido que se puede cocinar de muchas maneras. Además, absorbe bien los elementos líquidos y se llena de su sabor. Imagina como va a quedar cuando le añadamos el caldo casero de pollo que veremos más abajo. Eso sin contar con el segundo ingrediente estrella, el pollo, el cual le va a aportar mucha proteína a esta receta, y por tanto, un valor nutricional notable. Saludable y sabroso a la vez. Veamos entonces que debemos hacer para disfrutar de este arroz caldoso con pollo.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 400g de arroz redondo
  • 4 contramuslos de pollo (pídelos en la carnicería deshuesados)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 puerro
  • 200g de tomate triturado
  • 1’5l de caldo de pollo
  • Unas hebras de azafrán
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Tomillo y romero
  • Sal y pimienta
  • Aceite

COMO HACER EL ARROZ CALDOSO CON POLLO FACIL

Tiempo necesario: 35 minutos.

A continuación, se indican los pasos para elaborar este sencillo arroz caldoso con pollo:

  1. Preparamos los contramuslos de pollo.

    Sobre una tabla de cocina ponemos los contramuslos y los salpimentamos. Les añadimos una pizca de tomillo y otra de romero, y les damos la vuelta. Hacemos lo mismo por la otra cara.

  2. En una cazuela sellamos los contramuslos.

    En una cazuela alta echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los contramuslos y cocinamos durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, les damos la vuelta y los dejamos cocinar durante otros 2 minutos más.

  3. Agregamos junto al pollo las verduras del sofrito.

    Bajamos la potencia del fuego al medio, y añadimos el ajo bien picado, los pimientos rojo y verde cortados en cubos, y el puerro cortado en láminas. Salpimentamos esta verdura y dejamos cocinar durante 10 minutos. Mientras, con una cuchara removemos el contenido de la cazuela de vez en cuando.

  4. Añadimos el tomate triturado para este arroz caldoso con pollo.

    Pasado ese tiempo, añadimos una cucharada de tomate triturado. Removemos de nuevo y dejamos cocinar durante otros 5 minutos.

  5. Ponemos el arroz y lo tostamos.

    Incorporamos el arroz a la mezcla, y removemos una vez más. Dejamos tostar este arroz, junto al resto de ingredientes durante un minuto más.

  6. Es el turno del azafrán, el pimentón y el caldo de pollo

    Pasado ese tiempo, añadimos una cucharadita de pimentón y unas hebras de azafrán. Removemos de nuevo durante unos 10 segundos, e inmediatamente después vertemos el caldo de pollo a la cazuela. Echamos una pizca de sal al caldo y llevamos a ebullición. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 18 minutos.

  7. Rematamos nuestro arroz caldoso con pollo

    Una vez el arroz esté al dente, apagamos el fuego. Tapamos la cazuela, y la cogemos por sus asas. Realizamos sobre ella movimientos circulares sobre la vitro, durante un minuto, para que que el arroz suelte el almidón en el caldo y nos quede un arroz caldoso con pollo aún más cremoso. Servimos inmediatamente.

Y así acabamos con este arroz caldoso con pollo. Notarás como durante su elaboración te llegarán olores de la cazuela que te invitarán a comértelo antes de terminarlo. Pero ya sabes, hay que esperar un poco. Valdrá la pena sobretodo por lo rico y bueno que es para la salud y para el paladar. Delicioso, caliente y cremoso. ¡Adelante, pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pastel de arroz y carne picada

Risotto de hongos

Pechugas de pollo al limón

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">One Response
  1. MªAngeles 19/06/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva