Foto de un arroz caldoso con bogavante, en la que sobresale la pinza del marisco
Arroz caldoso con bogavante. El bogavante es un marisco muy apreciado, que complementa a la perfección muchas recetas. De hecho, las enriquece sobremanera y se aprovecha mejor que consumido por si solo. Este plato, te va a quedar sabrosísimo si sigues esta receta. Y sorprenderás a todo el mundo. Si quieres un plato de alta cocina casera ¡aquí tienes este delicioso arroz caldoso con bogavante!
INGREDIENTES para 4 personas:
- 400g de arroz redondo
- 1 bogavante
- 500g de gambas peladas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250g de tomate triturado
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2l de caldo de pescado
- 1 guindilla de cayena o ají
- 2 ñoras
- 1 cucharada de pimentón dulce
- sal y pimienta
- aceite de oliva
RECETA DEL ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE:
1.- Para el arroz caldoso no bogavente, cortamos el bogavante en crudo. Separamos la cola del cuerpo y cortamos ésta en rodajitas. El cuerpo, lo cortamos en dos a lo largo. Todo esto, con cáscara incluida. Ahora, en una olla, ponemos un buen chorro de aceite y lo calentamos a fuego alto. Cuando esté caliente añadimos el bogavante troceado y dejamos que se haga un par de minutos por todas sus caras. Hecho esto, lo retiramos y reservamos en un plato.
2.- En el mismo aceite, añadimos las gambas y las sofreímos otro minuto más. Nuevamente retiramos y colocamos en un plato.
3.- Después, bajamos la potencia del fuego y añadimos el pimiento rojo, la cebolla los dientes de ajo y la guindilla, todo bien picado. Salpimentamos y mezclamos bien. Dejamos que se cocine durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Un buen sofrito, es clave para que nuestro arroz caldoso con bogavante quedé bien delicioso.
4.- Pasado este tiempo añadimos el tomate triturado, el pimentón y las ñoras bien picadas y previamente bien hidratadas en agua. Salpimentamos, volvemos a mezclar y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos.
5.- Hecho esto, subimos la potencia del fuego y añadimos el vino. Cocinamos 2 minutos más para que el alcohol se evapore. Luego añadimos el arroz lo removemos bien con el resto de ingredientes durante 2 minutos, para que absorba bien todos los sabores.
6.- Finalmente, vertemos el caldo de pescado -unas 4 veces más de cantidad que de arroz, para que nos quede bien caldosito-. Corregimos de sal y dejamos que todo esto se cocine durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el bogavante y dejamos cocinar 5 minutos más. Y para terminar añadimos las gambas para que todo termine de cocinarse. En torno a un minutito más.
Siguiendo estos pasos no te resultará difícil preparar el arroz caldoso con bogavante ¡muy recomendable!
MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL