WHISKY SOUR

Whisky Sour: por Verónica Redondo

Whisky Sour. Prepara de una forma fácil y en tan sólo 5 minutos un delicioso cóctel de origen chileno con solamente 4 ingredientes. Pruébalo.

RECETA DEL COCTEL WHISKY SOUR

Cuando pensamos en preparar una bebida para disfrutar con amigos o con la familia, los cócteles son una de las opciones más solicitadas. El Whisky Sour, es un famoso cóctel de origen chileno que contiene Whisky, zumo de limón, azúcar e hielo. De forma opcional, podemos añadir almíbar y clara de huevo. Al mezclar estos ingredientes, obtenemos una bebida deliciosa y muy rápida de hacer. La denominación Sour significa «amargo» y puede aplicarse a cualquier bebida que contenga limón, como nuestra receta de cóctel margarita. Las cantidades que vamos a emplear en esta receta pueden variar a gusto de la persona que lo va a beber. Veamos a continuación como preparar nuestro Whisky Sour:

INGREDIENTES para 2 personas

  • 100ml de whisky
  • 3 limones medianos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 50g de hielo picado

COMO HACER EL COCTEL WHISKY SOUR ORIGINAL

1.- En una jarra, o si lo prefieres en una coctelera, ponemos el whisky y el zumo de los limones recién exprimidos. Después, añadimos el azúcar y lo batimos todo hasta que se mezcle con el resto de ingredientes líquidos.

2.- Hecho esto, añadimos el hielo picado y lo volvemos a agitar o batir durante unos 10 segundos. A continuación, colamos nuestro Whisky Sour en dos copas con hielo.

3.- Finalmente, decoramos las copas al gusto y servimos. Puedes usar para ello un poco de la piel de limón, o la ralladura de ésta. 

De forma tradicional, el Whisky Sour se adorna con una rodaja de naranja y una cereza maraschino. Esta bebida se sirve habitualmente como aperitivo antes de las comidas. Si lo prefieres, puedes sustituir el Whisky por Bourbon. De este modo obtenemos un delicioso Bourbon Sour. ¡Pruébalo y sorprende a todos tus invitados!  

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Granizado de café

Cóctel Mimosa

Barraquito receta

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva