Cafe dalgona. Se trata de una bebida donde la leche se echa al fondo de la taza o vaso, y el resto se deja por encima. Es un café un poco especial, dado que antes de tenerlo listo para beber, tendremos que montarlo con azúcar y un poco de agua, obteniendo una textura muy suave y cremosa. Por lo demás, con los cuatro ingredientes citados, tendremos una bebida lista en un momento. Además, puedes añadir hielo, si lo quieres más bien frío. Aquí tienes la receta para preparar este café dalgona.
Ingredientes por persona:
200ml de leche fría
2 cucharadas de café soluble
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
COMO HACER EL CAFE DALGONA FACIL
En una cazuela ponemos el agua, y lo calentamos a fuego fuerte durante 2 minutos, hasta que empiece a hervir. La necesitamos muy caliente para montar bien luego el cafe.
Mientras el agua se calienta, en un bol echamos el azúcar y el café. Cuando el agua esté muy caliente, añadimos 2 cucharadas de agua a esta mezcla. Después, con una varilla eléctrica batimos todo durante unos 2 minutos, hasta que obtengamos una masa homogénea y espesa.
En otro vaso, ponemos la leche. En este punto, puedes añadir el hielo. Agrega el café montado sobre la leche. Finalmente, con una cucharilla, extiéndelo uniformemente sobre ella.
Ahora ya puedes disfrutar de este delicioso cafe dalgona en tu casa. Prepráralo de una forma rápida y fácil y sorprende a todos. ¡Disfruta de su textura y sabor!