Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

PUERROS AL HORNO CON BECHAMEL

Puerros al horno con bechamel: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE PUERROS AL HORNO CON BECHAMEL

Puerros al horno con bechamel. Si bien siempre todos hemos sido partidarios de las verduras, para muchas personas comerlas es todo un reto. Sin embargo hoy traemos un plato que agradará a cualquiera, sea amante o no de las verduras. Y lo más importante, es facil de cocinar. El puerro es un alimento con un alto valor nutricional y su unión con la bechamel y el queso gratinaditos crean un plato con un sabor muy especial. Por todo ello te animo a que pruebes a hacer en casa esta receta de puerros al horno con bechamel, no te va a defraudar.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de puerros frescos
  • 1/2 cebolla dulce
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de leche
  • 90g de harina y 90ml de aceite de oliva para la bechamel
  • queso rallado para gratinar
  • 1/2 cucharadita de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • sal y pimienta

COMO HACER PUERROS ASADOS CON BECHAMEL

  1. Lo primero que debemos hacer es llenar una olla grande de agua y calentarla a fuego fuerte con un puñado de sal. Una vez rompa a hervir añadimos los puerros limpios de raíz, hojas y cortados en tacos. Dejamos que cuezan durante unos 15 minutos.
  2. Mientras se cuecen, preparamos la bechamel. En una olla vamos a preparar un sofrito, que servirá de base y aportará mucho sabor a la bechamel. Para ello vamos a añadir el aceite y lo vamos a calentar a fuego medio. Seguidamente añadiremos el ajo y la cebolla, todo ello picado muy fino. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
  3. Ahora, manteniendo la temperatura media, añadimos la harina e integramos con una varilla. Dejamos cocinar dos minutos más, removiendo constantemente para evitar que la mezcla se pegue. Ahora, añadimos la leche en unas 4 tandas, integrando la leche en cada una de ellas para evitar que se formen grumos y siempre sin parar de remover.
  4. Cuando hayamos añadido toda la leche  y la bechamel esté ya bien formada, la especiamos con la pimienta blanca y la nuez moscada. Rectificamos de sal y dejamos que se cocine durante 10 minutos más, manteniendo el fuego medio removiendo con frecuencia.
  5. En el fondo de una fuente de horno, vamos a extender una capa de la bechamel que hemos preparado. Sobre ella ponemos los puerros y los cubrimos con el resto de la bechamel. Espolvoreamos por encima el queso rallado.
  6. Introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC y dejamos que se gratine durante unos 5 minutos, hasta que la capa superior comience a dorarse.

Y ya tenemos listos nuestros puerros al horno con bechamel, una delicia fácil y saludable.

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja