PASTEL DE CALABACIN AL HORNO

 

Pastel de calabacín al horno: por Verónica Redondo

Pastel de calabacin al horno con nata. Prepara de forma facil esta deliciosa receta vegetariana perfecta para cualquier ocasión.

RECETA DEL PASTEL DE CALABACIN AL HORNO

Pastel de calabacin al horno. Los pasteles o tartas salados están adquiriendo cada vez más importancia dentro de nuestra gastronomía. Este tipo de recetas pertenece a la familia de las tartas, pero se caracteriza por su sabor salado. A diferencia de las tartas dulces, estas se sirven como entrante o tapa e incluso puede llegar a ser un plato principal. En nuestra Web hemos preparado varios pasteles salados con una gran aceptación. La receta que vamos a elaborar hoy, tiene como protagonista al calabacín, una de las hortalizas más consumidas en el mundo. Prepara de una forma fácil y rápida este delicioso pastel de calabacín al horno. Para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 2 calabacines
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 250ml de nata
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 puñadito de perejil
  • 50g de mantequilla
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER EL PASTEL DE CALABACIN AL HORNO FACIL Y RAPIDO

1.- En una sartén a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agregamos las zanahorias, la cebolla y el ajo, todo ello bien picado. Añadimos, además una cucharadita de orégano. Dejamos que se cocine todo alrededor de unos 5 minutos mientras removemos con cierta frecuencia.

 

2.- Mientras tanto, en un bol, ponemos los huevos y la nata. Salpimentamos y batimos bien para que se todo integre. A continuación, añadimos el perejil bien picado y los calabacines cortados en rodajas finas.

3.- Cuando el sofrito para nuestro pastel de calabacín al horno este listo, lo añadimos al bol con el resto de ingredientes y mezclamos nuevamente.

4.- Después, untamos con mantequilla un molde de horno y vertemos la mezcla que acabamos de preparar. Introducimos el molde en el horno previamente calentado a 175ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocine aquí alrededor de 1 hora.

5.- Pasado este tiempo, comprobamos con un palillo si nuestro pastel de calabacín al horno está listo. Si el palillo sale limpio, retiramos el molde del horno y dejamos que repose unos 30 minutos antes de desmoldar y servir.

Preparar este pastel de calabacín al horno es muy fácil si sigues estos sencillos pasos. Una receta vegetariana deliciosa, perfecta para toda la familia. ¡Hasta los más pequeños de la casa disfrutarán con este plato!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Ensalada de endivias y aguacate

Quesadillas vegetarianas

Pastel de puerros con hojaldre

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.