PISTO A LA BILBAINA

Pisto a la bilbaina. Elabora de una forma fácil y rápida esta receta típica del Pais Vasco. Un plato con pocos ingredientes y con mucho sabor

RECETA DE PISTO A LA BILBAINA

Pisto a la bilbaina. El pisto es uno de los platos más típicos de la cocina española. Se elabora en cualquier época del año, pero es en primavera y en verano cuando más se prepara, ya que suele servirse frío. Esta receta es originaria de la Región de Murcia y de Castilla la Mancha. El plato que vamos a preparar en esta ocasión, es una receta típica del Pais Vasco, en concreto de la ciudad de Bilbao, de ahí su nombre. El ingrediente principal es el calabacín. A diferencia del resto de pistos que conocemos, en esta receta, las verduras se cortan en trozos pequeños y puede asemejarse a una especie de puré espeso. Veamos como preparar un delicioso pisto a la bilbaina de una forma fácil y rápida.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 2 calabacines medianos
  • 2 pimientos verdes
  • 2 cebollas
  • 100ml de salsa de tomate
  • 3 huevos
  • 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL PISTO A LA BILBAINA

Tiempo necesario: 40 minutos.

Para preparar este pisto a la bilbaina, solamente tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación.

  1. Comenzamos a cocinar las verduras cortadas en daditos.

    En una sartén, ponemos un chorrete de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada en daditos. La salpimentamos y dejamos que se cocine durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

  2. Después, añadimos el pimiento verde y el calabacín

    Pasado este tiempo, añadimos el pimiento verde. Lo dejamos cocinar otros 5 minutos y a continuación, añadimos también calabacín. Ambos ingredientes cortados en daditos. Lo salpimentamos de nuevo y dejamos que se cocine todo otros 10 minutos más, removiendo con cierta frecuencia.

  3. Añadimos el tomate, indispensabe para nuestro pisto a la bilbaina

    Cuando las verduras estén un poco blanditas, vertemos el tomate, manteniendo siempre el fuego medio. Removemos hasta que se integre y dejamos que todo se cocine otros 5 minutos, para que los sabores y aromas se desarrollen.

  4. Es el turno de añadir los huevos

    A continuación, añadimos los huevos de nuestro pisto a la bilbaina. Removemos de inmediato, hasta que se mezcle junto con el resto de ingredientes. Hecho esto, retiramos la sartén del fuego.

  5. Preparamos unos costrones, el acompañamiento tradicional del pisto a la bilbaina

    Cortamos el pan de molde en triángulos y los aplanamos ligeramente. En otra sartén, calentamos un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente, freímos estos triángulos en pequeñas tandas. Dejamos que se cocinen alrededor de un minuto por cada cara, hasta que se doren. Los escurrimos de aceite y los colocamos sobre papel absorbente. Finalmente, servimos el pisto junto con este acompañamiento.

Podemos utilizar estos costrones para decorar nuestro pisto a la bilbaina. Esta receta se sirve como plato principal o como guarnición. Como puedes comprobar, es un plato muy sencillo, elaborado principalmente con verduras. Prueba a hacerlo en tu casa y sorprende a todos tus invitados con una elaboración diferente.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pisto de calabacín y berenjena

Atún encebollado con patatas cocidas

Crema fría de calabacín y aguacate

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva