Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 25 minutos

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE QUESO Y ESPINACAS

Pechugas de pollo en salsa de queso y espinacas: por Gorka Barredo

RECETA de pechugas de pollo en salsa cremosa de espinacas y queso

Siempre que preparo recetas de pollo hablo de lo barata y fácil de encontrar qué es esta carne y no es para menos, es una de las carnes más consumidas en el mundo. La receta que vamos a preparar a continuación, tiene como protagonista las pechugas de pollo. Esta parte del pollo es una de las más demandas en gastronomía. Con ella se pueden elaborar innumerables recetas perfectas para el día a día. En esta ocasión, vamos a preparar unas pechugas de pollo en salsa cremosa de queso y espinacas. Un plato muy completo, fácil y sobre todo muy rápido de hacer en casa. Para ello solamente tenemos que sellar las pechugas, después preparar la salsa de queso y espinacas y finalmente cocinarlo todo junto para que las pechugas se impregnen del sabor de la salsa. Para preparar estas pechugas de pollo en salsa de queso y espinacas sólamente necesitamos los siguientes ingredientes:

Pechugas de pollo en salsa de queso y espinacas. Una receta facil y rapida de hacer, perfecta para cualquier ocasion. ¡Deliciosas!

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 100g de tomates cherry
  • 200g de espinacas
  • 200ml de nata para cocinar o crema de leche
  • 50g de queso curado rallado
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE QUESO Y ESPINACAS

  1. En una sartén, a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agregamos las pechugas de pollo enteras y previamente salpimentadas. Cocinamos las pechugas durante unos 2 minutos por cada cara, manteniendo el fuego fuerte. Hecho esto, las retiramos de la sarten y las reservamos. 
  2. En la misma sartén, ponemos los tomates cherry cortados por la mitad. Los cocinamos durante un minuto aproximadamente sin dejar de remover. A continuación, añadimos las espinacas y un par de dientes de ajo picados. Removemos para que se integren todos estos ingredientes mientras lo cocinamos unos 2 minutos más.
  3. Cuando las espinacas hayan reducido su tamaño y se hayan cocinado, agregamos la nata para cocinar. Salpimentamos y añadimos también el queso curado rallado. Bajamos la potencia del fuego e integramos este queso con el resto de ingredientes hasta que se deshaga completamente.
  4. Hecho esto, devolvemos las pechugas de pollo a la sartén junto con la salsa de queso y espinacas. Dejamos que se cocine todo a temperatura suave durante unos 15 minutos. La idea es que la pechuga absorba el sabor de la salsa y termine de cocinarse su interior. Servimos inmediatamente.

Con estos sencillos pasos, hemos elaborado de una forma muy fácil y rápida unas deliciosas pechugas de pollo en salsa de queso y espinacas. Si no quieres añadir nata o no tienes en tu cocina, puedes sustituirlo por la misma cantidad de leche. Obtendrás una salsa igual de cremosa para acompañar las pechugas de pollo.

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X