Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos

LOMO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

Lomo en salsa de champiñones: por Gorka Barredo

RECETA DE LOMO DE CERDO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

Si hay algo que nos gusta en Cocina Casera y Fácil es preparar deliciosas recetas con salsas. El lomo de cerdo es una carne económica y fácil de encontrar en todo el mundo. En gastonomía existen infinidad de recetas utilizando esta carne como ingrediente principal. En nuestro país, podemos encontrar el lomo frito o a la plancha acompañado de una guarnición de patatas fritas. Una de las recetas más típicas con este ingrediente es el montadito de lomo, un aperitivo o tapa muy demandado en los bares españoles. En esta ocasión, vamos a preparar un lomo en salsa de champiñones. Un plato perfecto para preparar en cualquier ocasión o época del año. La salsa de champiñones con nata es muy sencilla de hacer, con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu supermercado. Para preparar este delicioso lomo de cerdo en salsa de champiñones, necesitamos los siguientes ingredientes:

Lomo de cerdo en salsa de champiñones. Prepara de forma fácil y en poco tiempo un delicioso guiso de carne con una salsa que te sorprenderá.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500g de lomo de cerdo
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 400g de champiñones
  • 1 vaso de vino blanco
  • 500ml de caldo
  • 100ml de nata para cocinar
  • 50g de queso
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER EL LOMO EN SALSA DE CHAMPIÑONES Y NATA

  1. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego muy fuerte. Cuando esté caliente, añadimos la carne previamente salpimentada y cortada en cubos de tamaño de bocado. Dejamos que se cocine alrededor de un minuto por cada una de sus caras, manteniendo siempre el fuego fuerte. Cuando hallamos sellado el lomo, lo reservamos en un plato. 
  2. A continuación, bajamos la temperatura del fuego a medio y, en la misma sartén, agregamos los dientes de ajo y la cebolla bien picados. Salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes. Dejamos que se cocinen alrededor de unos 10 minutos.
  3. Pasado este tiempo, seguimos con la preparación de nuestro lomo en salsa de champiñones. Es el turno de añadir los champiñones. Subimos la potencia del fuego a fuerte y removemos para integrarlos con el resto de ingredientes mientras se cocina unos 3 minutos.
  4. Cuando los champiñones se hayan cocinado, agregamos un vaso de vino blanco. Removemos nuevamente para integrar todos los ingredientes y dejamos que se cocine durante un minuto.
  5. Hecho esto, añadimos el lomo de cerdo que teníamos reservado. Removemos para que se impregne bien de la salsa y añadimos el caldo de carne, que cubra bien el lomo en salsa de champiñones. Dejamos que se cocine todo alrededor de unos 20 minutos a temperatura media.
  6. Finalmente, cuando el caldo haya reducido, agregamos nata para cocinar y queso rallado. Removemos para integrar todos los ingredientes mientras lo calentemos brevemente a temperatura muy suave. Servimos inmediatamente. 

Con estos sencillos pasos conseguiremos un lomo de cerdo en salsa de champiñones muy cremoso y delicioso. Si buscas sorprender a tu familia o a tus invitados con una comida especial, éste es tu plato. ¡Pruébalo!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X