GAMBAS AL AJILLO receta

Gambas al ajillo receta andaluza: por Gorka Barredo

RECETA DE GAMBAS AL AJILLO TRADICIONAL

La comida tradicional nunca pasa de moda, es más, cuando viajamos, los que somos amantes de la gastronomía, siempre queremos probar los platos más tradicionales del lugar que visitamos. Esto mismo me ocurrió cuando viajé a Andalucía. Las gambas al ajillo es una receta española que suele elaborarse sobre todo en la zona centro y sur del país. Principalmente esta receta se elabora con gambas peladas, ajo y aceite de oliva. Se suele servir como tapa en los bares de estas zonas. A continuación vamos a elaborar las gambas al ajillo al estilo andaluz. Una receta tan sencilla de hacer, que seguro, vas a elaborar en más de una ocasión.

Gambas al ajillo. Una receta tradicional andaluza con vino blanco muy facil y rápida de hacer en casa, con un resultado que te sorprenderá.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1kg de gambas 
  • 1 cabeza de ajos
  • 250ml de vino blanco
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite

COMO HACER GAMBAS AL AJILLO RECETA FACIL

  1. Para comenzar, pelamos las gambas y las reservamos en un plato. Las peladuras no las tiramos. Introducimos las peladuras en una cazuela y las cubrimos con un poco de agua, la suficiente para que cubra las peladuras. Lo calentamos a fuego fuerte durante unos 20 minutos hasta que el agua reduzca.
  2. Hecho esto, continuamos con la elaboración de nuestras gambas al ajillo. En una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las gambas peladas. Las salteamos brevemente durante un minuto y las reservamos. 
  3. En el mismo aceite, añadimos los ajos pelados y picados y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos, hasta que los ajos comiencen a dorarse.
  4. Cuando los ajos hayan cogido color, agregamos el vino blanco y el caldo que acabamos de preparar con la peladura de las gambas. Salpimentamos y dejamos que reduzca durante unos 10 minutos.
  5. Finalmente, apagamos el fuego y agregamos las gambas y un puñado de perejil picado. Mezclamos para integrar todos los ingredientes y servimos inmediatamente.

Con estos sencillos pasos ya tenemos listas nuestras gambas al ajillo con vino blanco. Un delicioso aperitivo perfecto para incluir en tus menús más especiales. ¡Pruébalo y sorprende a todos tus invitados!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X