LASAÑA PIZZA

Receta exclusiva de Gorka Barredo

RECETA DE LASAÑA PIZZA

La Lasaña pizza es una divertida manera de preparar una lasaña. Consiste en una lasagna convencional, rellena con los ingredientes típicos de la pizza. De esta forma, no utilizaremos bechamel si no, tomate, entre otros muchos ingredientes. Es muy fácil y rápida de hacer ya que, al no utilizar la susodicha bechamel, nos evitaremos tener que prepararla. En cuestión de una hora – o menos – la tendremos en la mesa. Los ingredientes a utilizar, son opcionales, como los de la auténtica pizza, pero una buena idea para preparar esta lasaña pizza, podrían ser los siguientes:

Lasaña pizza es un híbrido entre la lasaña y la pizza. Se trata de una lasaña hecha con los ingredientes típicos de una pizza. Tomate, mozzarella, orégano ¡Muy rica!

Ingredientes para 2 personas:

  • 8 obleas de lasagna precocidas
  • 400g de tomate triturado
  • 100g de tomate frito
  • 200g de queso mozzarella
  • 200g de carne picada
  • orégano, sal y pimienta

COMO HACER LASAÑA PIZZA CASERA:

  1. En el fondo de un molde, o en una fuente de horno, ponemos un par de cucharadas de tomate triturado y lo extendemos bien. El objetivo de este tomate es evitar que la lasaña se pegue al fondo una vez la horneemos. Encima del tomate, colocamos una oblea de lasaña (previamente cocida. Las venden ya en cualquier supermercado) por persona
  2. Encima de cada oblea, extendemos más tomate triturado y encima, colocamos los ingredientes que más nos gusten. Por ejemplo, cubrimos con carne picada de ternera. Salpimentamos la carne y espolvoreamos con un poco de orégano seco. Tapamos todo con abundante queso mozzarella y cerramos con otra oblea de lasaña. Ya tenemos preparado nuestro primer piso.
  3. Volvemos a repetir el paso anterior hasta haber terminado de hacer tres pisos
  4. Finalmente, cubrimos toda la lasaña pizza con abundante tomate frito. Prefiero utilizar esta salsa para tapar, en vez de tomate triturado, porque esta salsa tiene una consistencia similar a la bechamel y protegerá a las obleas del calor del horno que, sin ella, podrían llegar a quemarse. Una vez cubierta y bien extendida por toda la lasaña, incluyendo sus bordes, espolvoreamos con generoso queso mozzarella y ¡al horno con ella! 180ºC durante 20 minutos. Calor arriba y abajo

Esta lasaña pizza, o «pizzagna» como la llamaron algunos seguidores de la página de Facebook, es muy fácil de hacer y la tendrás lista en menos de 1 hora ¡Anímate a preparar esta variante de la típica lasagna!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. natalia 10/08/2017

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja