MIGAS DE PAN receta

Migas de pan con chorizo y panceta. Una receta que te pone las pilas a tope

RECETA DE LAS MIGAS DE PAN CON CHORIZO Y PANCETA

Migas de pan. Estas migas son una de esas recetas que se prepara en un momento y con una pequeña cantidad de ingredientes. Son unas migas que van a estar ligeramente crujientes, por la textura del pan duro. Y también jugosas, gracias al chorizo y a la panceta que les vamos a añadir. Además, vamos a incluir pimentón, el cual les va a dar mucho sabor. Veamos como preparar estas migas de pan de pastor.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 400g de pan duro
  • 200g de chorizo
  • 300g de panceta
  • 4 huevos
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LAS MIGAS DE PAN

Tiempo necesario: 1 hora y 50 minutos.

Sigue estos sencillos pasos para preparar estas deliciosas migas de pan con chorizo:

  1. En un bol, humedecemos con agua las migas.

    En un bol, ponemos el pan duro desmigado en trozos pequeños. Después, las humedecemos con algo de agua, sin llegar a empaparlas. Dejamos reposar mientras seguimos con el siguiente paso.

  2. Cocinamos la carne y el ajo.

    Mientras se humedecen las migas, en una sartén, con un chorrete de aceite y a fuego medio, ponemos la panceta, previamente salpimentada, y el chorizo, ambos cortados en cubos. Añadimos los dientes del ajo sin pelar, y cocinamos todo durante unos 5 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando. Pasado este tiempo retiramos todo y reservamos en un plato.

  3. Añadimos el pimentón y las migas de pan y cocinamos.

    Bajamos la potencia del fuego, y agregamos el pimentón. Removemos hasta mezclar bien, añadiendo más aceite si fuese necesario. Echamos las migas del bol anterior ya humedecidas, volvemos a mezclar y dejamos cocinar todo durante unos 5 minutos más, removiendo de nuevo de vez en cuando.

  4. Ponemos todos los ingredientes en la fuente y servimos.

    Cuando las migas se hayan dorado ligeramente, las servimos. Añadimos la panceta, el chorizo y el ajo. Encima ponemos unos huevos fritos y ya podemos servir.

Estas migas de pan van a gustar a más de uno, por su deliciosa mezcla de sabores. Es un plato que funciona muy bien como plato único. Y es una forma de aprovechar ese pan duro que a veces se queda en la nevera ¡Prepáralas en tu cocina y compártelas!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Ternera en salsa de tomate

Pastel de carne americano

Brochetas de pollo a la plancha

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva