VERDURAS AL HORNO

Verduras al horno. Prepara de una forma fácil y rápida esta deliciosa receta. Un plato muy saludable con mucho color y sabor.

RECETA DE VERDURAS AL HORNO

Verduras al horno. La mayoría de las veces, cuando hablamos de verduras, lo hacemos para referirnos al acompañamiento o guarnición de un plato principal. Existen infinidad de recetas en las cuales, las verduras son las auténticas protagonistas. En esta ocasión, vamos a preparar unas deliciosas verduras al horno. Un plato muy fácil y rápido de hacer en la que solamente tenemos que cortar las verduras en un tamaño más o menos grande y dejar que el horno haga su trabajo, mientras nosotros podemos dedicarnos a hacer otras cosas. Para preparar esta deliciosa receta solamente necesitamos los siguiente ingredientes:

INGREDIENTES para 3 personas:

  • 2 zanahorias
  • 2 cebolletas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Una berenjena
  • 1 calabacín
  • 200g de champiñones
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LAS VERDURAS AL HORNO

Para preparar las verduras al horno, vamos a cocinar los ingredientes por órden de dureza, para que todo se hagan por igual. Para ello vamos a seguir los pasos que te muestro a continuación:

1.- En una fuente de horno, primero, ponemos las cebolletas y el pimiento rojo cortados en rodajas y las zanahorias en tiras anchas. Lo salpimentamos. Añadimos un chorrito de aceite y lo mezclamos.

2.- Introducimos estas verduras en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen durante 10 minutos. 

3.- Pasado este tiempo, retiramos la fuente del horno, y añadimos el pimiento verde, la berenjena y el calabacín. Todo cortado en rodajas. Corregimos de sal, de pimienta y de aceite. Mezclamos de nuevo y devolvemos las verduras al horno. Dejamos que se cocinen de nuevo 10 minutos más.

4.- Transcurrido este tiempo, volvemos a retirar la fuente del horno y añadimos los champiñones, limpios y sin el pie. Mezclamos una vez más los ingredientes. Dejamos que todo se cocine, esta vez durante 30 minutos, hasta que todo esté al dente.

5.- Finalmente, comprobamos que las verduras y los champiñones al horno estén en su punto. Retiramos la bandeja del horno. Corregimos de sal y de pimienta y lo servimos. 

De esta forma tan rápida y fácil hemos preparado unas deliciosas verduras al horno con champiñones. Una receta vegetariana, ya que no contiene nada de carne en la cual las verduras son las protagonista. Un plato con mucho color por la variedad de ingredientes que hemos utilizado, ideal para cualquier ocasión. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pisto a la bilbaina

Champiñones en salsa verde

Pastel de puerros y hojaldre

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva