ENSALADA DE BACALAO Y NARANJA

Ensalada de bacalao y naranja. Un contraste de sabores muy interesante

Ensalada de bacalao y naranja listo para servir donde se ve con detalle los ingredientes que lleva.

Ensalada de bacalao y naranja. Otra manera, diferente, de hacer ensalada. En esta ocasión jugaremos con los sabores ácido-amargo de la naranja y del bacalao, respectivamente. Junto con un aliño estándar de aceite y vinagre – o una vinagreta – y listo. Muy fácil de hacer. Los ingredientes para hacer una ensalada de bacalao y naranja son éstos:

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 200g de lechugas variadas: Verde, roble, escarola…
  • 150g de bacalao desmigado
  • 1 naranja
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de módena

RECETA DE LA ENSALADA DE BACALAO Y NARANJA

1.- Desalamos el bacalao, si es que no lo está ya. Si está desmigado, lo ponemos 24 horas antes en agua. Si lo tenemos en trozos más grandes, de 48 a 72 horas, dependiendo del tamaño del trozo. En cualquier caso, cambiamos el agua cada 8 horas, dejando reposar siempre en la nevera.

2.- En caso de no tenerlo desmigado, lo desmigamos ahora. Lo metemos en agua nueva, y lo ponemos al fuego. Cuando esté a punto de llegar al hervor, apagamos el fuego y dejamos reposar aquí unos minutos. Con este poco calor, será suficiente para que se cocine. Escurrimos el bacalao del agua, guardando una pequeña cantidad de ésta.

3.- En una ensaladera ponemos unas hojas de lechugas, escarolas, canónigos, rúcula y en definitiva, verduritas que más te gusten. Sobre éstas, ponemos unos gajos de naranja cortados en dos o tres trozos y el bacalao desmigado.

4.- Ponemos un aliño. Un chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre de módena. También puedes poner una vinagreta de verduras. Lo que más te guste

¡Y lista! ¡Una ensalada de bacalao y naranja, fácil de hacer, saludable y muy rica!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Ensalada césar

Boquerones en vinagre

Pollo a la cerveza asado

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva