RECETAS DE NAVIDAD PARA NIÑOS

Recetas de Navidad para niños: por Gorka Barredo

10 recetas de Navidad para niños. Una selección de recetas de Navidad faciles pensadas para que disfruten los más pequeños de la casa

PLATOS DE NAVIDAD FACILES PARA NIÑOS

Cuando llega la Navidad lo primero en lo que pensamos es dónde vamos a pasar estas fiestas. Siempre aprovechamos estas fechas para reunirnos con las personas que hace mucho que no vemos, nuestra familia o amigos que viven lejos. En muchas ocasiones, nosotros somos los anfitriones y tenemos que pensar un menú navideño acorde a los gustos de nuestros invitados. Esto puede ser una tarea complicada ya que buscamos ideas que nos ayuden a sorprender a nuestros invitados. 

Esta tarea se complica un poco más si tenemos niños o, entre nuestros invitados hay niños. No todas las recetas de navidad que gusta a los mayores están pensadas para que lo coman los más pequeños de la casa. Por eso, en esta ocasión hemos preparado para ti una selección de 10 recetas de navidad para niños que te ayudarán a elaborar un menú delicioso con el que todos disfrutareís. 

NAVIDADES INOLVIDABLES JUNTO A LOS MAS PEQUEÑOS DE LA CASA

Y es que, que haya niños en casa en Navidad es sinónimo de pasar buenos momentos y disfrutar en familia. Los niños ven la Navidad como algo diferente a su día a día, algo mágico. 

Podemos hacer que los más pequeños de la casa se sientan más protagonistas en navidad si les pedimos que nos ayuden con la elaboración de las recetas de Navidad. De este modo, estoy seguro, que en un futuro ellos recordarán esos momentos como algo muy importante en sus vidas.

Dentro de las recetas de Navidad para niños que hemos preparado para ti. encontrarás aperitivos muy fáciles de hacer, platos principales deliciosos y postres tradicionales perfectos para que ambos disfrutéis cocinando juntos.

10 RECETAS FACILES DE NAVIDAD PARA NIÑOS

Desde Cocina Casera y Fácil sabemos que en Navidad buscamos recetas diferentes a lo que preparamos durante el resto del año y además si hay niños en casa, esto se complica un poco más. Es por eso que, hemos seleccionado para ti 10 recetas de Navidad para niños, recetas muy fáciles de hacer en casa con las que disfrutarás no sólo de la compañía comiendo en familia, sino también mientras preparas las recetas junto a los más pequeños de la casa. 

Vamos a preparar unas croquetas de jamón. Pero no unas cualquiera. Estas croquetas son muy cremosas y tienen mucho sabor. Para lograrlo, veremos una serie de trucos y consejos. Con ellos, obtendremos la croqueta soñada, crujiente por fuera, cremosa por dentro y llena de sabor a jamón en este caso que, es lo que buscamos.

Ver receta

En muchas ocasiones nos surge un imprevisto y disponemos de poco tiempo para cocinar. Para estos momentos, buscamos recetas muy fáciles de hacer y sobre todo muy rápidas de preparar. Estos rollitos de pan de molde salados fríos son una idea de estupenda de recetas de navidad para niños, para hacer con su ayuda. Disfrutaréis elaborándolos juntos.

Ver receta

Empanadillas de atun al horno. Una receta de Navidad perfecta para toda la familia, incluso para niños. Las empanadillas son típicas de la gastronomía española. Las vamos a hacer al horno, aunque también las puedes hacer en la freidora de aire, con lo que eliminaremos el aporte calórico y las grasas de la fritura.

Ver receta

En esta ocasión vamos a elaborar una receta muy sencilla y deliciosa: volovanes rellenos de ensaladilla rusa. Para su preparación necesitaremos muy pocos ingredientes -en la sencillez está el truco-. Una receta pensada para toda la familia pero, sobre todo una receta de navidad para niños.

Ver receta

Preparar en casa un lechazo asado al horno eléctrico, es bien sencillo. Como hijo de palentina que soy, este es un plato que no ha faltado nunca en casa, yo lo considero una de las mejores recetas de Navidad para sorprender a tus invitados.

Ver receta

El pastel de carne picada y patata es una receta muy resultona de hacer. Un pastel de carne facil y rapido. Es una receta típica anglosajona pero, hoy en día está muy extendida por todo el mundo. Es muy fácil de hacer, con ingredientes de «andar por casa», fáciles de encontrar y económicos. Una receta de navidad perfecta para niños.

Ver receta

Salmon en salsa de naranja. Una receta muy fácil de hacer en casa. En esta ocasión, vamos a preparar este delicioso pescado a la plancha y después vamos a preparar una salsa de naranja que lo va a acompañar. El salmón es un pescado que gusta mucho a los niños, así que seguro, disfrutarán comiendo esta receta de navidad para niños.

Ver receta

La Navidad es época de tradiciones y de buenos recuerdos. Es por ello que cuando se aproximan estas fechas tan importantes, queremos rememorar todo aquello que nos recuerda a la Navidad desde que éramos pequeños. Un ejemplo es la elaboración de numerosas recetas navideñas tradicionales. En esta ocasión, vamos a preparar unas galletas de jengibre caseras, un postre de navidad perfecto para rememorar esos recuerdos de cuando éramos unos niños.

Ver receta

¿Quién se puede resistir a unas buenas trufas de chocolate? Este postre es tan sencillo de hacer que hasta los más pequeños de la casa querrán probar a hacerlo. Sin duda es una receta de navidad para niños perfecta para elaborar juntos.

Ver receta

El roscon de Reyes o rosca de reyes es una receta navideña, muy típica del día del mismo nombre. El Día de Reyes, 6 de enero. Se trata de un pan dulce y esponjoso, en forma de «donut gigante» y que generalmente va relleno de crema pastelera, nata, trufa o de las tres cosas.

Ver receta

  1. Maritza Bravo 05/12/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X