TRENZA DE HOJALDRE CON CHOCOLATE

Trenza de hojaldre con chocolate: por Gorka Barredo

RECETA DE TRENZA DE HOJALDRE CON CHOCOLATE

La receta que traigo a continuación es una receta pensada para los amantes del chocolate. Estoy seguro que, en alguna ocasión has comido una trenza de hojaldre con chocolate en su interior. La verdad que está deliciosa, no se puede negar, pero en esta ocasión quiero que seas tu mismo el que prepare este dulce. Aunque parezca muy complicado de hacer, es una receta de postres muy sencilla de hacer en casa y que lleva solamente 4 ingredientes. Uno de ellos, son los frutos secos. Éstos pueden ser a tu elección. Yo añadí un puñadito de la mezcla de nueces y avellanas picadas para darle un sabor muy original. Para preparar esta deliciosa merienda tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Trenza de hojaldre con chocolate. Una receta muy fácil de hacer pensada para los amantes de los postres. ¡Con tan sólo 4 ingredientes!

Ingredientes para 1 trenza:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 500g de crema de cacao
  • frutos secos variados picados
  • 1 huevo

COMO HACER UNA TRENZA DE HOJALDRE CON CHOCOLATE

  1. Para comenzar, extendemos el hojaldre. Dividimos, sin cortar, el hojaldre en 3 partes. En la parte central, ponemos la crema de cacao bien extendida, dejando 1 cm libre por arriba y 1 cm por abajo del hojaldre. Sobre la crema de cacao esparcimos los trozos de frutos secos picados.
  2. Hecho esto, continuamos con la elaboración de nuestra trenza de hojaldre con chocolate. Retiramos las esquinas del hojaldre y doblamos la parte superior e inferior que hemos dejado libre. Después, cortamos cada uno de los laterales en tiras de 1 centímetro de grosor en diagonal y las vamos cruzando encima de la crema de chocolate y los frutos secos, formando una trenza.
  3. A continuación, ponemos nuestra trenza sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Pintamos la superficie de la trenza con huevo batido.
  4. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocine unos 15 minutos, hasta que la superficie de la trenza de hojaldre con chocolate se dore.
  5. Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno, dejamos que la trenza repose durante unos 30 minutos y servimos.

Como puedes ver, con estos sencillos pasos hemos elaborado una deliciosa trenza de hojaldre con chocolate. Una receta estupenda para preparar una merienda con amigos o con tu familia. ¡Pruébala!

  1. Antolin Vázquez Miranda 30/08/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X