10 RECETAS PARA COMER LIGERO DESPUÉS DE LA NAVIDAD

Comparte en tus Redes Sociales
 

10 recetas para comer ligero después de la Navidad: por Verónica Redondo

10 recetas para comer ligero después de la Navidad. Aprovecha las sobras de tu comida navideña y elabora platos deliciosos y ligeros.

RECETAS DE COMIDA PARA DESPUES DE NAVIDAD FACILES Y ECONOMICAS

La Navidad ha llegado a su fin. Después de varias semanas en las que nos hemos dedicado a elaborar menús especiales para celebrar estas fechas especiales, toca de nuevo volver a la rutina diaria.

 

Los excesos de comida de estas últimas semanas están comenzando a pasarnos factura y debemos comenzar a pensar en elaborar recetas más ligeras que nos ayude a volver a estar como antes de navidad:

  • Uno de los síntomas más visibles es el aumento de peso. Durante estas fechas tendemos a engordar una media entre 1kg y 3kg a causa de las comidas copiosas.
  • Sentirnos hinchados y sin ganas de comer es otro de los síntomas que hemos vivido a lo largo de estas semanas. Después de una comida abundante, seguramente has decidido no cenar ese día y al día siguiente te levantabas con mucho más hambre que de costumbre.
  • Al ingerir más cantidad de grasas y de alimentos, nuestros cuerpo sufre mas digestiones difíciles y ardores, llegando incluso a trastocar nuestro sueño.

Si a los puntos anteriores, incluimos el aumento de la ingesta de alcohol debido a las celebraciones y el aumento del sedentarismo, es muy normal que durante días e incluso semanas nuestro cuerpo siga hinchado y no nos sintamos bien.

Es por ello que, desde Cocina Casera y Fácil queremos ayudarte a que vuelvas a sentirte como antes de Navidad. Por ello hemos preparado para ti una selección de recetas para que puedas comer ligero después de Navidad sin necesidad de recurrir a dietas y, además aprovechando los restos de comidas que nos ha sobrado de nuestros menús navideños. Unas ideas que nos ayudará a volver a estar a gusto con nuestro cuerpo y nos ayudará a ahorrar dinero después de estos días.

ELABORA PLATOS LIGEROS CON LOS RESTOS DE LA COMIDA QUE TE HA SOBRADO DE DIAS ANTERIORES

Después de unos días en los que nos hemos dedicado a elaborar menús especiales, es muy probable que haya sobrado algo de la comida que hemos preparado. Si eres un fiel seguidor de nuestra página Cocina Casera y Fácil sabes que una de las frases que más utilizamos es que «aquí no se tira nada de comida a la basura». Ahora más que nunca vamos a utilizar este lema y por ello queremos presentarte una selección de recetas para comer ligero después de la Navidad con los restos de comida que nos ha sobrado de estas fiestas.

Muchas de las recetas que hemos preparado estos días las podemos congelar y recurrir a ellas cuando no tengamos tiempo para cocinar o no sepamos que receta podemos preparar cualquier día.

Cada vez son más las personas que recurren a la búsqueda de recetas de aprovechamiento para elaborar con los restos de comida deliciosos platos post Navidad. Estas son las recetas que más buscamos cuando queremos aprovechar las sobras de nuestras comidas:

  1. Recetas de pasteles salados
  2. Ensaladas
  3. Sopas y caldos
  4. Guisos
  5. Croquetas
  6. Tortillas
  7. Risottos
  8. Crêpes dulces o salados
  9. Tartas
  10. Pasteles dulces

Todas estas recetas son una buena opción si lo que buscas es elaborar recetas con los restos de comida que te ha sobrado estas navidad y preparar con ellas platos ligeros e incluso saludables.

10 RECETAS PARA COMER LIGERO DESPUES DE NAVIDAD

Desde Cocina Casera y Fácil, hemos seleccionado para ti 10 recetas para comer ligero después de Navidad y aprovechar las sobras de comida de tu menú navideño con las que seguro, triunfarás estos días.

CREPS O CREPES SALADOS

Comparte en tus Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales   Las creps, panqueques, crepas o crepes salados, son una tortita de origen nor francés compuesta de huevo, harina y leche ,cocinada sobre una sartén o plancha. Generalmente se…

CALDO DE POLLO RECETA

Comparte en tus Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales   CALDO DE POLLO CASERO El caldo de pollo casero, es una de las elaboraciones más básicas y más fáciles que todo cocinero debe saber…

PASTEL DE VERDURAS AL HORNO CASERO

Comparte en tus Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales   RECETA DEL PASTEL DE VERDURAS AL HORNO Hace poco, pregunté en mi página de Facebook que gustaría que cocinase. Las ideas fueron diversas. Pero…

ENSALADA CESAR receta casera con pollo

Comparte en tus Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales   RECETA DE LA ENSALADA CESAR CASERA CON POLLO CRUJIENTE Hoy vamos a ver cómo preparar la receta original de la ensalada Cesar. Y por…

CROQUETAS DE ESPINACAS Y PIÑONES

Comparte en tus Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales   Croquetas de espinacas y piñones. Unas croquetas que contrastan la cremosidad que debe tener la croqueta, con el crujiente del piñón y la espinaca…

 

PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS

Comparte en tus Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales   Pastel de puerros y gambas. Los pasteles salados son de origen anglosajón pero están muy extendidos por todo el mundo. Esta receta es muy…

SOPA DE FIDEOS CON ALMEJAS

Comparte en tus Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales   SOPA DE FIDEOS CON ALMEJAS: Una sopa de fideos siempre es una buena opción cuando apetece comer un plato caliente. La receta que hoy…

RISOTTO DE HONGOS

Comparte en tus Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales   RISOTTO DE HONGOS RECETA ORIGINAL Si pensamos en un plato típico italiano, seguro que a más de uno le viene a la mente el…

QUICHE LORRAINE receta

Comparte en tus Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales   RECETA DEL QUICHE LORRAINE Quiche Lorraine. En esta ocasión presentamos una receta de origen francés. Muy rica y jugosa, gracias a la panceta que…

CREMA DE ZANAHORIA Y PATATA

Comparte en tus Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales   Crema de zanahoria y patata: Por Verónica Redondo RECETA DE CREMA DE ZANAHORIA Y PATATA Cuando los días más calurosos del año llegan a…

¿Has pensado ya en qué plato puedes preparar hoy para comer? Como siempre, podrás preparar toda estas recetas de una forma fácil si sigues todos los pasos que te proponemos. Recetas con las que disfrutarán todos, desde los niños hasta los más mayores de la casa. Y ahora… ¡ponte el delantal y manos a la obra!

Si te han gustado estas recetas para comer ligero después de Navidad, no puedes perderte la selección de recetas de comidas fáciles y ricas de hacer que hemos seleccionado para ti.

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.