SOPA DE FIDEOS CON ALMEJAS

SOPA DE FIDEOS CON ALMEJAS:

Una sopa de fideos siempre es una buena opción cuando apetece comer un plato caliente. La receta que hoy vamos a hacer,es una sopa de fideos con almejas. Una receta de la abuela, muy fácil de hacer. Para darle sabor, vamos a hacer un sofrito con ajo, cebolla y tomate. Su sabor, el del caldo de pescado y el de las almejas da un resultado muy rico. Así tendremos una sopa muy sabrosa. Y muy rápida, en apenas 30 minutos. Una receta que me recuerda a la sopa de marisco que hicimos hace poco. Prueba lo rica que puede estar esta sopa de fideos en casa. ¡Es muy fácil!

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 250g de fideos
  • 600g de almejas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 400g de tomate triturado
  • 750ml de caldo de pescado
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 puñadito de perejil
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

RECETA DE LA SOPA FIDEOS CON ALMEJAS:

Tiempo necesario: 30 minutos.

Ahora veremos como se cocina esta sopa de fideos con almejas

  1. Hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo

    En una cazuela a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo bien picados. Lo salpimentamos y dejamos que se cocinen durante 10 minutos, removiendo con frecuencia.

  2. Añadimos tomate triturado para darle más sabor

    Después añadimos el tomate triturado. Lo salpimentamos y removemos para que se integre. Dejamos que se cocine otros 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.

  3. Añadimos especias y el caldo al sofrito, para hacer la sopa de fideos con almejas

    Pasado ese tiempo, aderezamos todo con el perejil bien picado y el pimentón. Lo cocinamos durante un par de minutos para que se desarrollen los aromas, y añadimos el caldo. Subimos la potencia del fuego hasta que rompa a hervir.

  4. Finalmente, cocinamos los fideos y las almejas.

    Cuando hierva, echamos los fideos. Moderamos el fuego y dejamos que se cocine 4-5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos las almejas y lo acabamos de cocinar durante 2-3 minutos, hasta que se abran las almejas. Cuando esto suceda, corregimos de sal y de pimienta y servimos.

Como otras sopas calientes, esta sopa de fideos con almejas entra bien en los días de frío. Aunque se puede tomar en cualquier estación. Se tarda poco tiempo en preparar y ¡queda deliciosa!

MAS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Fabes con almejas

Natillas caseras, receta de la abuela

Pastas de almendra y coco

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva