LOMO EN SALSA DE CEBOLLA

 

Lomo en salsa de cebolla: por Verónica Redondo

Lomo en salsa de cebolla. Una receta muy sencilla, fácil y muy rápida de hacer en casa. SIN HORNO. Perfecta para incluir en tu menú especial.

RECETA DEL LOMO EN SALSA DE CEBOLLA Y VINO

Una de las carnes más consumidas en el mundo es la carne de cerdo, por debajo de la carne de pollo. Cierto es, que de éste animal, aprovechamos casi todas las partes de su cuerpo para preparar diferentes tipos de elaboraciones con ellas. Una de las piezas más utilizadas en la gastronomía de nuestro país es el lomo de cerdo. Esta carne se situa junto al espinazo y bajo las costillas del animal. El lomo de cerdo suele prepararse frito o a la plancha, aunque también podemos encontrar recetas elaboradas al horno. Una de las recetas de lomo más populares en España es el montadito de lomo. Lo puedes encontrar como tapa o pincho en la mayoría de los bares de nuestro país. En esta ocasión, te presento una receta un poquito más elaborada: un lomo en salsa de cebolla. Una idea diferente a lo que estamos acostumbrados a preparar con este tipo de carne, pero perfecta para incluir en nuestro menú. Como todas las recetas que puedes encontrar en Cocina Casera y Fácil es muy sencilla de preparar y la tendrás lista en menos de 30 minutos. Para preparar este delicioso lomo en salsa de cebolla, necesitarás los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1kg de lomo de cerdo
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 500ml de leche
  • 100ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de harina
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER EL LOMO EN SALSA DE CEBOLLA SIN HORNO

1.- Cortamos el lomo en medallones de alrededor de 1cm de grosor y los salpimentamos por cada una de sus caras. A continuación, en una sarten ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los medallones de lomo y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos por ambas caras. Cuando estén dorados, los retiramos de la sartén y los reservamos.

 

2.- Hecho esto, preparamos la salsa de cebolla que acompañará a nuestro lomo. En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y ponemos la cebolla y el ajo bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine alrededor de unos 10 minutos mientras removemos con cierta frecuencia.

3.- Pasado este tiempo, manteniendo el fuego medio, agregamos la harina y dejamos que se cocine durante 1 minuto mientras removemos para que se integre con el resto de ingredientes. A continuación, es el turno de agregar el vino blanco. Dejamos que se cocine nuevamente todo durante 1 minuto más mientras seguimos removiendo.

4.- Finalmente, añadimos la leche y devolvemos el lomo a la sartén. Removemos brevemente para que se integren todos los ingredientes y cubrimos el lomo con la salsa de cebolla. Dejamos cocinar todo de nuevo durante unos 10 minutos más y servimos inmediatamente.

Como has podido ver, con tan sólo 4 sencillos pasos hemos preparado un delicioso lomo en salsa de cebolla. Una receta perfecta para incluir en tu menú más especial, ideal para comer en familia o con los amigos. Con ingredientes muy económicos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Ahora ya sabes, ponte el delantal y sorprende a todos con esta receta.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Cerdo agridulce chino

Alitas de pollo a la cerveza

Pechugas de pollo con bechamel

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.